EPIK

Viral

Renfe la lía con este mapa repleto de errores geográficos

El nuevo número de la revista de Renfe incluye este curioso mapa repleto de notorios errores geográficos donde llegan a situar Vigo en Portugal.

0
Renfe la lía con este mapa repleto de errores geográficos

El nuevo número de la revista ‘Club + Renfe’ se ha convertido en viral en redes sociales durante las últimas horas debido a un curioso mapa de la Península Ibérica que contiene en una de sus páginas. Si bien los mapas son una representación cartográfica de la realidad, en este caso poco tiene que ver con la verdadera distribución de las ciudades de España.

La idea de Renfe era la de reflejar sus conexiones de tren entre algunos puntos de España y Portugal buscando resaltar la intermodalidad que ofrecen sus líneas. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales han puesto su atención en los fallos que comete este mapa. El primero en darse cuenta de todo esto fue Rubens Martins, un periodista del diario luso ‘Público’. Este portugués se percató de, al menos, tres gravísimos errores que quiso reflejar en su cuenta de Twitter.

“Los mapas de la red de Renfe tienen a Vigo en Portugal, Lisboa en Santarén y Porto casi en Viseu (por no hablar de las localizaciones bastante desviadas de otras ciudades españolas). Básicamente: mas allá de Madrid, la gente que se apañe..” escribe el periodista.

La publicación de Martins ha generado tanto revuelo en redes sociales que Renfe se ha visto en la obligación de pedir disculpas por el error. “Pedimos disculpas por lo que ha sido un fallo de diseño al ajustar el esquema de líneas sobre el mapa en todo el territorio. Muchas gracias por detectarlo y avisarnos de este error que, sin duda, estará resuelto en el siguiente número”, se puede leer en el perfil oficial de Renfe en Twitter.