EPIK

Cine

El guionista de 'Regreso al futuro' resuelve una de las grandes dudas de la película

¿Por qué los padres de Marty no lo recuerdan cuando lo vuelven a ver aunque se cruzaron con él en el pasado? La respuesta es bastante lógica.

El guionista de 'Regreso al futuro' resuelve una de las grandes dudas de la película

Este año se cumplen 35 años del estreno de Regreso al Futuro, considerada en gran medida como una película perfecta. Es un guión rápido, inteligente y divertido que encaja todo lo que dispone de una manera muy satisfactoria. Robert Zemeckis la dirigió y co-escribió junto con Bob Gale, sin embargo, hay una cuestión sobre la que sus seguidores han reflexionado durante años, y más después de que el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, volviera a abrir el debate sobre ella recientemente, algo a lo que respondió el propio Bob Gale para explicar el "problema".

La cuestión de la que hablamos es que George y Lorraine McFly no parecen recordar haber conocido a su futuro hijo, Marty McFly (alias Calvin Klein en la versión original, y Levi Strauss en algunas versiones dobladas), cuando él es el responsable de que empezaran a salir en uno de su viaje al pasado.

Tampoco se preguntan por qué Marty se parece al chico que los reunió en 1955. Incluso hay una escena en la que Lorraine dice que Marty es un nombre muy bonito.

El co-guionista de Regreso al Futuro, Bob Gale, habló con The Hollywood Reporter sobre este pequeño detalle, y así es como lo explicó:

"Tengan en cuenta que George y Lorraine sólo conocieron a Marty/Calvin durante ocho días cuando tenían 17 años, y ni siquiera lo vieron cada uno de esos ocho días. Así que, muchos años después, todavía podrían recordar a ese chico interesante que los reunió en su primera cita. Pero le pediría a cualquiera que recordara sus propios años de escuela secundaria y se preguntara si recuerdan a un chico que pudo haber estado en su escuela incluso un semestre. O alguien con quien saliste sólo una vez. Si no tuvieras una referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente sólo tendrías un recuerdo borroso."

Además, tienes que recordar que pasaría mucho tiempo antes de que Marty empezara a parecerse al tipo que conocían en 1955. Y para entonces, no lo verían realmente como Marty/Calvin Klein de hace 30 años, sino como su hijo. Gale terminó su explicación:

"Así que a Lorraine y George les puede parecer gracioso que una vez conocieran a alguien llamado Calvin Klein, e incluso si pensaran que su hijo de 16 o 17 años se parecía a él, no sería gran cosa. Apuesto a que la mayoría de nosotros podría buscar en los anuarios de la escuela secundaria y encontrar fotos de nuestros compañeros adolescentes que se parecen a nuestros hijos".

Así que ahí lo tienes. Quizá esto nunca fuera algo que necesitara ser explicado. Parecía de sentido común que sus padres no recordaran a este tipo que conocieron brevemente durante una semana, aunque fuera parte integral de sus jóvenes vidas.