EPIK

Inventos

Este aparato desinfectante parece el disparador de telarañas de Spiderman

Una empresa ha iniciado una recogida de fondos para sufragar los gastos de fabricarlos a gran escala. ¿Puede ser una buena solución?

Este aparato desinfectante parece el disparador de telarañas de Spiderman

¿Cómo hacer para prevenir cualquier riesgo de contagio en estos tiempos? Al mercado han salido ya varios artilugios para facilitar que acciones como abrir pomos de puertas se puedan hacer sin contacto, pero sin duda alguna, sigue siendo complicado. Y puedo que esta no sea la mejor opción, pero desde luego es ingeniosa.

Los disparadores de telarañas míticos de Spiderman sirvieron de modelo para un nuevo dispensador de desinfectante de manos. Lo ha propuesto la empresa PumPiX que ha iniciado una campaña en Kickstarter para conseguir fondos para hacerlo a gran escala..

Funciona así: con los dedos mediano y anular, cual Spiderman, se activa una bomba que lanza un chorro de desinfectante sobre la superficie, emulando las redes del superhéroe.

La descripción del artilugio dice lo siguiente. "Se trata de un rociador de saneamiento, la PumPix tiene la apariencia de una elegante pulsera. Además de su comodidad y ligereza, este producto es asequible y fácil de usar en las manos, así como en las superficies que se tocan comúnmente tanto en público como en casa. Después de llenar la cámara interior del aparato, PumPix es capaz de hacer más de 100 'lanzamientos'".

El botón de deslizamiento hacia atrás de la PumPix activa la cámara interior con una bomba, liberando la cantidad justa de producto desinfectante para frotar en ambas manos y entre los dedos.

La descripción continúa: "Puedes usar PumPiX en tu muñeca todo el día, en todas partes. De esta manera, tendrás acceso directo a un desinfectante sin tener que lidiar con las responsabilidades adicionales de recordar llevarlo contigo. Presionando el botón de este pequeño, ligero y portátil aparato, bombeará el desinfectante en sus manos o en la superficie que planea tocar y desinfectar en cuestión de segundos."

Quién sabe, quizá en un tiempo todos vayamos como Spiderman pero con desinfectante por la calle.