EPIK

El Hormiguero

'El Hormiguero' desvela cómo fue el origen de Trancas y Barrancas

Los dos muñecos llevan desde el comienzo del programa, pero pudieron haber sido muy distintos, según ha contado Jorge Salvador.

0
'El Hormiguero' desvela cómo fue el origen de Trancas y Barrancas

'El Hormiguero' sigue con sus programas especiales marcados por el coronavirus, sin público y manteniendo un tono mucho más de tertulia. En las últimas semanas, en este contexto, el productor Jorge Salvador tiene una nueva sección en la que va contando algunas historias internas del programa.

En el programa de este miércoles tocó un tema especialmente curioso: cómo surgió la idea y cómo fue el proceso de creación de Trancas y Barrancas, las icónicas hormigas manejadas por Juan Ibáñez y Damian Mollá.

Salvador comenzó contando que una vez que estaban trabajando en el programa, hace 15 años, Pablo Motos empezó a proponer la idea de que en el programa tenían que aparecer "unos muñecos de trapo", algo que a Salvador le pareció una locura en principio.

La cosa fue a más, incluso con cierta discusión en el plató a la hora de contar la historia, cuando Motos propuso que fueran dos calcetines de trapo. A Salvador entonces le pareció ya una locura definitiva.

Finalmente, acordaron que fueran dos hormigas, ya que el programa se llamaba 'El Hormiguero', y encargaron al diseñador Óscar Julve los diseños, ha sido en ese momento cuando se han desvelado cómo iban a ser los bocetos originales.

Para finalizar, Marron fue quien acabó bautizando a las hormigas entre muchas opciones como Troche y Moche o Pipa y Popa.