EPIK

Cine

'Tenet', la nueva película de Christopher Nolan, se estrenará con un libro explicativo

Si en algo coinciden las películas de Christopher Nolan es en que, con tanto viaje en el tiempo, hay que tener los cinco sentidos puestos para comprenderlas.

0
'Tenet', la nueva película de Christopher Nolan, se estrenará con un libro explicativo

Ya sabemos la fecha de estreno de 'Tenet', la nueva película de Christopher Nolan: el próximo 17 de julio la veremos en gran pantalla (si el coronavirus no la retrasa, claro). Lo que no sabemos, como de costumbre, es de qué trata la trama.

El cineasta estadounidense, que siempre mantiene el misterio hasta el estreno de sus cintas, solo nos ha desvelado que se tratará de "un thriller ambientado en el mundo del espionaje internacional". Y con muchos saltos temporales, por supuesto.

Y es que si hay algo que pierda a Nolan son esos viajes en el tiempo que te mantienen tan enganchado como perdido durante todas sus obras. No tienes más que pensar en 'Memento', 'Origen' o 'Interestellar' para entender que el cineasta tiene predilección por romper con la línea temporal. Al menos en la trilogía de 'Batman' (también aclamadísima por la crítica -de hecho 'El caballero oscuro es considerada hoy una película de culto-) nos dio un respiro.

Pero aunque no conozcamos más que una línea de sinopsis en 'Tenet', sí sabemos que tendrá un libro explicativo sobre el 'making of' de la película y con todos los secretos y trucos de la producción. 'The Secrets of Tenet: Inside Christopher Nolan’s Quantum Cold War', que ya se puede comprar en Amazon, está pensado para todos aquellos que quieran entender e indagar sobre lo que han visto en pantalla.

El reparto de 'Tenet'

John David Washington, hijo de Denzel Washington y actor en 'Infiltrado en el KKKlan', protagonizará el filme. Le acompañarán a Robert Pattinson, que trabaja por primera vez con Nolan,  a Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Clémence Poésy. 

También veremos a Michael Caine, actor veterano de Nolan. Eso sí, ni siquiera él sabe de qué va exactamente la película, según desveló en una entrevista a 'The Hindu': "todo lo que tenía era un día de trabajo y [Nolan] me dio las páginas correspondientes. Hice mi parte y filmé sólo con John David Washington. Y desde entonces no he sabido nada más", declaró. Nadie puede negarle a Christopher Nolan que hace lo posible por mantener la nebulosa de misterio hasta el final.