EPIK

Nueva realidad

‘OT 2020’ anuncia su regreso con una convocatoria para ser parte del “público virtual”

La productora Getmusic confirma la vuelta del programa a TVE tras el parón por el confinamiento y adelanta cómo serán sus galas a partir de ahora.

‘OT 2020’ anuncia su regreso con una convocatoria para ser parte del “público virtual”

Buenas noticias para los fans de ‘Operación Triunfo’. Y es que el talent musical regresará muy pronto a la pantalla de Televisión Española después del parón obligado por la grave situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. Noemí Galera fue la encargada de informar a los triunfitos de lo que estaba ocurriendo en el exterior tras el estado de alarma y el confinamiento decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo que obligaba a los concursantes a regresar a sus casas y a echar el cierre de la Academia de manera temporal.

Getmusic no quiso perder el tirón del concurso durante el confinamiento y continuó con él de manera virtual organizando pases de micros online y galas muy caseras aunque sin nominaciones ni expulsiones. Tan solo unos días después del último pase de micros, la productora del programa anunciaba el regreso de ‘OT 2020’ a TVE aunque sin fecha confirmada por el momento que dependerá de cómo avance la pandemia y de las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Eso si, desde ‘Operación Triunfo’ han explicado que las nuevas galas.

Las nuevas entregas del programa se sucederán sin público presente en plató y tirarán de la tecnología para que los seguidores del formato hagan su aparición de manera virtual. De esta manera, ‘OT 2020’ contará con público virtual y lanza una convocatoria con un formulario a rellenar por todos aquellos fans que quieran ser parte de él y seguir bien de cerca lo que le queda de concurso a Nia, Flavio, Samantha, Anaju, Eva, Bruno, Maialen, Gèrard y Hugo.

“¿Quién quiere formar parte de la vuelta de OT 2020? ¿Y ser coprotagonista de las galas junto a nuestrxs chicxs? Ya podéis apuntaros como público virtual”, anuncian desde el perfil oficial de ‘Operación Triunfo’ en Twitter.

‘Nueva realidad’ televisiva

Está claro que los programas de televisión que habitualmente contaban con público tendrán que reinventarse a partir de esta ‘nueva realidad’ a la que tendremos que enfrentarnos mientras no se encuentre la vacuna contra la COVID-19. En otros países como Bulgaria, el talent ‘Tu cara me suena’ ya se emite con público virtual que participa en las galas mediante videollamada.

¿Qué te parece?