EPIK

Televisión

Las redes sociales reaccionan al cierre de ‘OT 2020’ por el Coronavirus

La crítica crisis sanitaria que está atravesando nuestro país ha obligado a que Televisión Española eche el cierre a la Academia de ‘Operación Triunfo’.

0
Las redes sociales reaccionan al cierre de ‘OT 2020’ por el Coronavirus

La Academia de ‘Operación Triunfo 2020’ se ha visto obligada a echar el cierre tras la grave situación sanitaria que está viviendo nuestro país. Un cierre que todos los seguidores del talent esperaban más pronto que tarde. En un primer momento, la dirección del programa optó por celebrar las galas sin público y terminaron por realizar la última gala desde la Academia y con Roberto Leal presentándola desde el sofá de su casa junto a su mascota.

El agravamiento de la situación ante el COVID-19 y el decreto de estado de alarma por parte del gobierno han obligado a que Getmusic, la productora del programa, y Televisión Española hayan echado el cierre de manera temporal de la Academia más famosa de la televisión ante la imposibilidad de llevar a acabo el mecanismo habitual de ‘Operación Triunfo’. Noemí Galera fue la encargada de comunicarle la triste noticia a los concursantes: “Esto no es el final. Esto es un punto y aparte. Nos vamos a ir a casa. Vosotros no sois conscientes de lo que hay ahí fuera y es lo mejor para todos. En cuanto podamos, retomaremos el programa. No sabemos de qué manera ni cuando porque todo cambia de un día para otro”.

“Es importante que cuando lleguéis a vuestras casas os encerréis y que hagáis caso a todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad”, advertía la directora de la Academia ante la atónita mirada de los triunfitos que desconocen la gravedad de la situación al estar recluidos en las instalaciones del programa. “Hay tuits y opiniones de todos los colores. Si veis que eso os afecta de alguna manera, sabed que la psicóloga de la Academia os podrá atender telemáticamente. Mi consejo es que dejéis el móvil a un lado, que quitéis las redes sociales”, explica Galera.

Las redes se entristecen con el cierre de ‘OT’

Los seguidores más férreos del programa han recibido la noticia con tristeza ya que el talent les servía como entretenimiento durante los días de encierro. Sin embargo, entienden que es lo más lógico debido a la situación que estamos viviendo. Así han reaccionado muchos usuarios en las redes sociales tras el anuncio de cancelación:

Esperamos con ansias la vuelta de ‘OT 2020’.