EPIK

20 años

Tigres, heridas y una muerte inesperada: así fue el rodaje de 'Gladiator'

Se cumplen 20 años de la mítica película que para muchos sigue siendo su cinta favorita. Y oye, Máximo Décimo Meridio era hispano.

0
Tigres, heridas y una muerte inesperada: así fue el rodaje de 'Gladiator'

La mítica Gladiator de Ridley Scott cumple este año dos décadas y para celebrarlo, la revista Variety reunió a parte del reparto y los creadores para descubrir algunos detalles ocultos de su rodaje, que en resumen, fue bastante peligroso.

En resumen, resulta que hacer Gladiator fue casi tan mortal como ser un gladiador de verdad. Con tigres, los casi apuñalamientos y una muerte real durante el descanso del rodaje, la producción de Gladiator parece que estuvo llena de peligros.

La película, con un presupuesto masivo para la época de más de 100 millones de dólares, fue filmada en toda Europa. El icónico coliseo fue construido en Malta y medía casi 16 metros de altura. En el interior, las escenas de batalla coreografiadas eran casi tan peligrosas como las reales.

Djimon Hounsou, que interpreta a Juba en la película, le dijo a Variety que: "Casi accidentalmente apuñalé a alguien en la cabeza en la secuencia de la pelea en el Coliseo cuando Maximus se sube al caballo". Y añade: "La mayoría de nosotros nos dejamos llevar y creo que cuando lo haces de verdad, el fingimiento se desvanece y la emoción se apodera de ti, así que mucha gente salió herida".

En una de las escenas de lucha más memorables, el personaje de Crowe se enfrenta a un tigre. Eso tampoco estuvo exento de riesgos. Hablando con Variety, el director Ridley Scott recuerda:

Russell decía: 'Vale, suéltalos', y cuando Russell se caía, el tigre salía del agujero y Russell se quitaba de en medio y decía: 'No me jodas, eso estuvo cerca'. Y yo dije, 'Nosotros también estábamos allí, Russell".

Oliver Reed, el actor que falleció durante el rodaje

La única muerte relacionada con Gladiator ocurrió fuera del set. Antes de que la epopeya se terminara de filmar, Oliver Reed, que interpretaba a Antonius Proximo, murió de un ataque al corazón después de beber un rato en un pub local. Las escenas adicionales fueron acabadas usando CGI. El personaje de Reed no estaba inicialmente programado para morir, pero el guión fue revisado para incluir su muerte después de su prematura muerte.

Aquí puedes ver su reconstrucción digital:

Al final, Gladiator se convirtió en una de las películas más premiadas del año 2000, consiguiendo cinco de sus 12 nominaciones en los Premios de la Academia. Después de esa charla con Variety, no se puede decir que el reparto y el equipo no se lo ganaran bastante.