EPIK

Visto en Redes

El mensaje de un médico sobre su paciente que ha generado una ola de solidaridad en Twitter

Un joven médico de Badajoz ha mencionado el caso de su paciente, enfermo de COVID-19, pidiendo que le mandaran ánimos. Y claro, Twitter ha respondido.

0
El mensaje de un médico sobre su paciente que ha generado una ola de solidaridad en Twitter

"Twitter, haz tu magia". El médico de Badajoz Carlos Hernández acababa así un mensaje que ahora supera los 3.000 retuits y más de 2.000 respuestas.

¿Qué contaba en él? Pues una historia que desde luego necesitaba de apoyo. Hernández contaba en su mensaje inicial que estaba tratando a un paciente de 79 años llamado Pedro que tras 46 días ingresado había vuelto a dar positivo por COVID-19, y que estaba a un paso de "tirar la toalla".

El médico pedía entonces que cualquier tuitero le mandara un mensaje de ánimo para apoyarlo y transmitírselo. Por supuesto, Twitter ha hecho su magia.

El mensaje se ha hecho tendencia bajo los términos "Hola Pedro", como comenzaban todos sus mensajes de apoyo. Desde gente que le animaba a pensar en sus próximas vacaciones a otros que simplemente le decían que todos estaban ahí para conocerle cuando saliera.

El médico ha contado luego que se ha visto abrumado por la respuesta, y que ha impreso los 300 primeros mensajes para dárselos a Pedro, que se han puesto a llorar juntos por la emoción. Y que los siguientes por supuesto le serán leídos, en este caso por su hija que le está acompañando durante todo este proceso.