EPIK

Visto en Twitter

El hilo viral que muestra los paralelismos entre ‘Harry Potter’ y la crisis por la COVID-19

El tuitero ha establecido una serie de paralelismos muy curiosos entre la historia de ‘Harry Potter y la cámara secreta’ y la crisis por el coronavirus.

El hilo viral que muestra los paralelismos entre ‘Harry Potter’ y la crisis por la COVID-19

Llevamos varias semanas de confinamiento debido a las medidas establecidas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. Muchos días y muchas horas encerrados en nuestros hogares que nos permiten sacar tiempo para todo: cocinar postres por encima de nuestras posibilidades, realizar ejercicio físico de todo tipo gracias a la infinidad de variedad de clases virtuales en Internet y sobretodo fomentar nuestra creatividad e ingenio.

Esto último es lo que le ha ocurrido al usuario de Twitter @LePosmodern ya que el confinamiento le ha servido para confeccionar un hilo con su particular versión de lo qué esta ocurriendo en el mundo. El tuitero ha logrado establecer una serie de paralelismos de lo más curiosos entre la segunda película de la saga de Harry Potter y la actual crisis sanitaria que estamos viviendo a raíz del coronavirus.

“Pues he visto ‘Harry Potter y la cámara secreta’ y he encontrado un montón de paralelismos a la crisis sanitaria y la situación política actual en España. Y bueno he hecho un hilo”, comienza escribiendo el tuitero en una publicación que ya acumula más de 7.000 reacciones.

El primero de los paralelismos se establece sobre la amenaza maligna a la que tiene que enfrentarse el joven mago en la segunda película de la saga. Una amenaza invisible que se liberó cuando alguien abrió la cámara secreta. En ese capítulo de la saga es básicamente que hay un ente en Hogwarts que se dedica a petrificar alumnos, y que se supone se ha abierto una Cámara que alberga horrores. En la retórica de la obra, este ente ataca sin ser visto, se mueve muy sigilosamente por el Castillo y nadie sabe muy bien lo que está pasando, creándose un ambiente de nerviosismo sobre si podría ser culpa absoluta de Harry”, escribe el tuitero.

El segundo de los paralelismos se centra en la confusión que había entre los alumnos y profesores de Hogwarts y los bulos que empiezan a difundirse con distintas teorías sobre lo qué esta pasando en la escuela de magos. Algo muy similar a lo que vivimos a diario con los bulos generados acerca del coronavirus.

Otra de las semejanzas se establece en función de las medidas decretadas por los profesores de Hogwarts y las impuestas por el Gobierno a través del sistema de alarma que fue decretado el pasado 14 de marzo.

El tuitero también ha aprovechado la ocasión para establecer una curiosa comparación entre los protagonistas de ‘Harry Potter y la cámara secreta’ y los distintos miembros del Gobierno que están gestionando la crisis del coronavirus. Pablo Iglesias como Ron, Pedro Sánchez como Harry Potter, Irene Montero como Hermione o Fernando Simón como Dumbledore son algunas de las graciosas comparaciones.

¿Qué te parece?