EPIK

Harry Potter

'Harry Potter en casa': J.K. Rowling lanza una plataforma para llevar Hogwarts a tu casa

La web que concentra la información sobre el mundo de Potter lanza varios juegos y plataformas para entretenerse en la cuarentena.

'Harry Potter en casa': J.K. Rowling lanza una plataforma para llevar Hogwarts a tu casa

Para entretener y enseñar a los más pequeños (y no tan pequeños) durante la pandemia de la COVID-19, JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter, ha lanzado una plataforma online que ofrece varias herramientas sobre el mundo mágico de sus libros y las películas. Puedes acceder desde aquí.

"Harry Potter en casa", como se llama la plataforma, reúne una serie de recursos relacionados con la franquicia internacional, incluido el acceso gratuito a la versión en audiolibro de la primera entrega de la serie; 'Harry Potter y la piedra filosofal', incluyendo la versión en español.

Otras características del centro incluyen artículos, rompecabezas y videos, puestos a disposición por los editores Bloomsbury y Scholastic. "Los padres, maestros y cuidadores que trabajan para mantener a los niños entretenidos e interesados mientras estamos encerrados podrían necesitar un poco de magia", dijo Rowling cuando anunció el lanzamiento."Durante más de veinte años, Hogwarts ha sido un escape para todos, para lectores y fanáticos, jóvenes y viejos", agregaron los organizadores del sitio web en una publicación que presentó la plataforma.

"Durante los extraños momentos en que nos encontramos ahora, queremos darle la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrará un refugio amigable para usted, su familia y aquellos a quienes cuida", ha comunicado la escritora.

La pandemia de coronavirus ha cerrado escuelas y lugares de trabajo y confinado a cientos de millones de personas en todo el mundo a sus hogares, lo que ha provocado un aumento en el uso de Internet y un mayor interés en una serie de herramientas en línea.

Rowling anunció previamente que estaba relajando los permisos de copyright en torno a la serie "Harry Potter", permitiendo a los maestros publicar videos de ellos mismos leyendo en voz alta los libros para sus alumnos.