EPIK

Viral

La imagen viral de Kim Jong-un aguantado por sus militares es un 'fake'

La imagen ha sido editada de una original tomada en 2012, aunque eso no evita que los rumores sobre su estado de salud sigan ahí.

La imagen viral de Kim Jong-un aguantado por sus militares es un 'fake'

El estado de salud de Kim Jong-un está siendo de los más comentado estos días -con permiso del coronavirus-.

El líder norcoreano hace mucho que no se deja ver en público y hay medios importantes como la BBC que han apuntado que su estado de salud podría estar muy grave, o incluso muerto, todo después de que a comienzos de abril se sometiera a una operación de corazón.

Como todo lo que viene del país comunista, el secretismo es máximo, y no sabemos si Jong-un está en estado vegetal, muerto o vivito y coleando, como apuntó a medios españoles el español insertado en el régime Cao de Benós.

De un modo u otro, en los últimos días está circulando por redes sociales esta imagen:

En ella vemos al líder sostenido aparentemente por los militares que tiene a los lados, con fagas de sol y unos guantes, en una escena que parece sacada de Este muerto está muy vivo o una semejanza al Cid Campeador y su mito de que cuando ya estaba muerto era sostenido para seguir dando temor a las tropas rivales.

En cualquier caso, aunque pueda ser cómico, sentimos informar de que la imagen está editada. Procede de una original tomada en 2012 poco después de que llegara al poder y donde no aparecía con gafas y guantes. Sí que agarraba a los militares que tenía al lado, aunque en su momento esto se vio por la prensa internacional como un gesto para parecer "abierto y cercano" ante la población.

La imagen original

Seguiremos atentos al avance de la noticias de Kim Jong-un, que si de verdad está muerto, podría dar paso en el poder a su hermana, algo que por cierto ya predijeron Los Simpson.