EPIK

Corea del Norte

‘Los Simpson’ también predijeron la posible llegada al poder de la hermana de Kim Jong-Un

En los capítulos de la ficción de Matt Groening parece que también hay lugar para la hermana menor del líder norcoreano, posible sucesora de Kim Jong-Un.

‘Los Simpson’ también predijeron la posible llegada al poder de la hermana de Kim Jong-Un

Durante los últimos días se ha rumoreado mucho en redes sociales sobre el grave estado de salud e incluso sobre una posible muerte de Kim Jong-Un, el controvertido líder de Corea del Norte. Especulaciones de todo tipo sobre la posible muerte del militar aunque por ahora se desconoce su veracidad debido a la fuerte hermeticidad que siempre ha caracterizado a este país asiático. Y es que las alarmas saltaron el pasado 15 de abril cuando Jong-Un no acudió al cumpleaños de su abuelo aunque días antes si había acudido a una reunión del politburó segun cuentan varios medios estatales.

Según publica el periódico japonés ‘Yomiuri Shimbun’, Corea del Norte ya tiene preparada a su sucesora: Kim Yo-Jong, la hermana menor del dictador, a la que llevan formando desde hace varios meses. El líder norcoreano tiene todo atado en caso de que le ocurra algo para que la dictadura prevalezca en el país generación tras generación como lleva ocurriendo desde hace casi 70 años. Y como era de esperar, ‘Los Simpson’ parece que también predijeron en su momento este hecho que marcará la historia de Asia.

La ficción de Matt Groening recoge este hecho en el capítulo ‘Aventura en China’ de la 16ª temporada. En él se le diagnostica la menopausia a Selma por lo que Homer se hace pasar por su marido para poder adoptar un bebé en China. Sin embargo, el plan se viene abajo al ser descubiertos por una trabajadora social del país asiático que tratará de retirarles el menor de edad con la ayuda de un tanque militar. Ahí es cuando aparece, supuestamente, la hermana del mediático líder Kim Jong-Un.

“Lo de los Simpson ya empieza a acojonar. En serio”, escribe un tuitero a la vez que adjunta varias capturas del capítulo citado anteriormente.

“Los Simpson lo hicieron otra vez. La hermana de Kim Jong-Un llegando al poder”, publica otro usuario de Twitter ante el asombro del poder ‘premonitorio’ de una de las series más longevas de la televisión.

¿Qué te parece?