EPIK

GH

Las frases más míticas de la historia de Gran Hermano

El formato cumple esta semana 20 años desde su estreno en España, dos décadas de personas encerradas aunque por suerte para ellos las han ido cambiando edición tras edición.

0
Las frases más míticas de la historia de Gran Hermano

Gran Hermano está de aniversario en España. El formato cumple dos décadas desde su primera edición, esa genuina que acabó llevándose Ismael.

El comienzo de GH se planteó como si fuera casi (o sin el casi) un experimento sociológico. Varias personas encerradas durante semanas conocedoras de que los iban a estar viendo miles de espectadores. Y por supuesto, desde entonces, ha dado para mucho.

En estos 20 años ha habido 18 ediciones sin contrar las de famosos. Aquí vamos a repasar algunas de aquellas frases míticas que nos dejaron sus concursantes, especialmente los de las primeras ediciones, aquellas que causan más morriña al público, seguramente porque sus participantes actuaban de forma más natural que en las últimas. Seguro que adivinas la primera:

1. "Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza"

Jorge Berrocal, en Gran Hermano 1, después de la expulsion de su amada María José Galera. Fue un meme antes de los memes. Ese mismo día lo completó con un "No lloréis, que me voy a casar con ella. No lloréis", cuando solo lloraba él.

2. "Que le meto dos yoyas que le van a temblar hasta las orejas"

Quién no recuerda al Yoyas, también llamado Carlos en su DNI. Todo un personaje que fue expulsado de la casa por mal comportamiento (un mal comportamiento por cierto, que hoy habría sido mucho peor visto seguramente).

3. "Pa chulo, chulo, mi pirulo"

Seguramente nadie se acuerde de Luhay, de la quinta edición, pero quizá sí de esta frase.

4. "Ay Dios, por qué me hiciste tan diferente"

Como no, obra de Aída Nizar.

5. "Aída, que me da miedo. Jopé, ¡Aída!"

La quinta edición como vemos da para mucho y también para esta imagen de 'Fresita' a punto de ser aplastada por una vaca.

6. "Mojón con pelo"

No sabemos muy bien qué quería decir pero Bea, la legionaria, lo decía mucho.

7. "En esta casa hay guarrerismos"

En GH8 Mahme, concursante de Jaén, definió así lo que se conocía como 'edredoning'.

8. "¿Ah, sí? ¿Y te quedas aquí? Vale, pues dame fuego"

Ocurrió en GH9 dicho por Rebeca. Lo gordo es que era al enterarse de que su hermana iba a hacerle una visita tras semanas sin verla.

9. "Asín de claro"

Quién no recuerda a Chiqui.

10. "Si la vida te da galletas, ponles Nocilla"

Argi, de GH14, dejando la mayor perla filosófica de todas las ediciones.