EPIK

Televisión

Las redes celebran el 20º aniversario de la primera edición de ‘Gran Hermano’

Se cumplen dos décadas del estreno del reality show por antonomasia que logró revolucionar la televisión de nuestro país a principios de los años 2000.

Las redes celebran el 20º aniversario de la primera edición de ‘Gran Hermano’

“Bienvenidos a ‘Gran Hermano’. Bienvenidos a la vida en directo”, así daba comienzo uno de los programas que cambiaría por completo la historia de la televisión mundial. Con Mercedes Milá a la cabeza, el 23 de abril del año 2000 comenzaba este “experimento sociológico” por la pantalla de Telecinco sin imaginar que el reality supondría un antes y un después en la vida de muchos. Y es que durante 90 días, varios concursantes debían convivir en una casa situada en el municipio madrileño de Soto del Real ante la atenta mirada de 29 cámaras y 60 micrófonos.

Desde ese entonces, ‘Gran Hermano’ cuenta con 28 ediciones a sus espaldas y 500 concursantes entre los que se encuentran también los famosos pertenecientes a las versiones VIP del formato. “’Gran Hermano’ cambió la forma de hacer televisión y de consumirla. Recuerdo perfectamente la curiosidad que despertaron las primeras promos, era algo que no habíamos visto nunca. A raíz de las piezas del aniversario, no estamos dando cuenta de que todo el mundo tiene un recuerdo claro de dónde estaba aquel día que ‘GH’ revolucionó todo”, explica el director general de Zeppelin, Álvaro Díaz.

Y es que hoy se cumplen dos décadas de la emisión de la primera edición del reality donde Ismael Beiro logró conquistar al público y alzarse con el premio final tras una final muy reñida junto a Iván Armesto y Ania Iglesias. Para celebrar el 20º aniversario de ‘Gran Hermano’, la productora ha querido reunir de manera virtual a algunos de los concursantes pioneros en esto del confinamiento televisivo. Mediante un emotivo video en el perfil oficial del programa en Twitter podemos disfrutar nuevamente de Marina, Iván, Ania, Ismael, Íñigo, Jorge o María José, entre otros.

“Quién iba a decirnos 20 años después que nos íbamos a encontrar confinados, pero con una realidad muy dura ahí fuera. Tal día como hoy, hace 20 años, fuimos valientes pero hoy los valientes sois vosotros”, explican los concursantes en referencia a la situación tan crítica que estamos viviendo a raíz de la pandemia de coronavirus.

Son muchos los tuiteros que se han querido sumar a la conmemoración de los veinte años de ‘Gran Hermano’, un formato que nos ha marcado a todos y que continúa haciéndolo edición tras edición en distintos países del mundo. Desde Epik hemos querido recopilar algunos de los mejores mensajes publicados por los usuarios en las redes sociales:

Y tú, ¿cómo viviste la primera edición de ‘GH’?