EPIK

Coronavirus

Risas en Twitter tras la aprobación de la salida de los niños: "Al Alcampo, no al campo"

La cadena de supermercados se convirtió en el centro de todas las bromas tras la decisión del Gobierno de permitir la salida de niños a este tipo de locales.

Risas en Twitter tras la aprobación de la salida de los niños: "Al Alcampo, no al campo"

El pasado martes, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez anunciaba que los menores de 14 años podrían salir a la calle a partir del próximo 27 de abril siempre y cuando se produjera en compañía de alguno de sus padres y para acompañarlos al supermercado, a la farmacia o al banco. Una medida que generó gran controversia entre los ciudadanos y los usuarios de las redes sociales. A las pocas horas del primer anuncio, el Ejecutivo se veía obligado a rectificar explicando que los niños podrían dar “paseos cortos”.

A pesar de la rectificación, las redes sociales se inundaron de infinidad de bromas sobre la medida tomada por el Gobierno. Uno de los chascarillos más sonados tuvo que ver con Alcampo y es que durante varias horas, el nombre de la empresa se convirtió en tendencia al convertirse en una de las protagonistas de las bromas más recurridas por los tuiteros. Y te preguntarás: ¿qué tiene que ver esta cadena de supermercados con el anuncio de Pedro Sánchez? La respuesta la tiene Twitter. 

“¡Al campo, merluzos! ¡Les dije que anunciaran permiso para llevar a los niños al campo! ¡No al Alcampo!” decía el tuitero @sillonbowl tras escuchar el primer anuncio del Ejecutivo. A los pocos minutos, 'Alcampo' alcanzaba lo más alto de las tendencias en Twitter donde se acumularon miles de mensajes donde los usuarios se animaban a participar utilizando el mismo juego de palabras.

La magia de Twitter.