EPIK

Lo más musical

La música clásica también tiene un hueco en cuarentena: así suena Mozart 'online'

Cada uno desde sus casas, la Orquestra Gulbenkian de Portugal ha interpretado la Sinfonia nº 40 de Mozart.

0
La música clásica también tiene un hueco en cuarentena: así suena Mozart 'online'

Los cantautores y las innumerables versiones de 'Resistiré' no iban a ser los únicos que triunfaran durante el confinamiento. La música clásica también ha tenido su espacio durante el estado de alarma de la mano de la Orquesta Gulbenkian. Estos músicos llegan desde Portugal para recordarnos que Mozart sigue en pie a pesar de que no haya teatro que escenifique las interpretaciones ni director que coordine la orquesta.

Y es que eso es lo de menos (al menos, en la situación de estado de alarma). Los 32 músicos, a pesar de contar tan solo con la cámara del móvil y fondos de paredes blancas, han puesto tanto empeño al tocar sus violines, flautas y violonchelos que han conseguido que la magia que transmite la Sinfonía nº40 de Wolfgang Amadeus Mozart se mantenga viva.

Parece ser que la educación tan estricta que se recibe en las lecciones de música clásica también ha tenido un efecto positivo en esta versión 'online' del compositor autriaco: a pesar de que todos toquen en su casa de manera individual, el conjunto de ellos una vez mezclados los audios, suena tan bien como si estuvieran realmente unidos.

"La música continúa", señala la Orquesta Gulbenkian en la descripción del vídeo en Youtube. "Ya que el Gran Auditorio está en silencio, usamos esta etapa para compartir el gran arte de nuestra orquesta. 32 músicos interpretan un extracto de la Sinfonia no. 40 de Mozart, desde casa, esperando que nos reunamos muy pronto", concluyen.