EPIK

HBO

HBO prepara 'EN CASA', la primera serie sobre el confinamiento

Varios actores y rostros conocidos participarán en este metraje desde su propio confinamiento, en una serie que no tiene fecha concreta de estreno todavía, pero que se asegura que lo hará próximamente.

0
HBO prepara 'EN CASA', la primera serie sobre el confinamiento

Parece evidente que en cuestón de tiempo se irán viendo decenas de novelas, series y películas que tratarán sobre todo lo que está viviendo la humanidad estos días. La pandemia de la COVID-19 ha cambiado y cambiará nuestros hábitos, y el material que saldrá de ello irá viendo la luz poco a poco.

El que será uno de los primeros contenidos en tratar estos temas de hecho podrá verse muy pronto en HBO. La cadena y servicio de streaming está preparando 'EN CASA', una serie sobre el confinamiento hecha desde el confinamiento, según han comunicado, y que contará con varios rostros conocidos.

Entre ellos, Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín crean y dirigen cada uno de los cinco episodios que forman la serie. Cinco historias de ficción en un mismo contexto: la cuarentena provocada por el coronavirus.

Un rodaje 'casero' móvil en mano desde sus casas

Los capítulos se filmarán en el ámbito doméstico de las propias casas en las que se encuentran confinados los directores, solo con las personas con las que éstos están aislados y sin equipo de rodaje, solo provistos de un kit básico formado por un teléfono de última generación y algunos complementos.

EN CASA, que se estrenará en las próximas semanas, aunque sin fecha concreta, tendrá cinco historias separadas y antológicas. 

Cada capítulo de EN CASA durará unos 15 minutos y estará creado y dirigido por uno de los/as cinco directores/as que se han sumado a este proyecto.

Lo más llamativo de la propuesta desde luego es que se enfrentarán a un reto marcado por las circunstancias: rodarán sus historias con la ayuda de un “Filmmaker Kit” (como lo ha llamado HBO), compuesto por un teléfono de última generación y una serie de complementos que les permitirán grabar sus propuestas en un espacio reducido y con un número muy limitado de intérpretes, que en algunos casos incluirán a los propios directores.

Algunas de las tramas que adelanta la cadena serán las siguientes: ¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento?¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quién tu creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos?

Estaremos atentos a este y otros estrenos.