EPIK

Series

"Poco ortodoxa": ¿Por qué esta miniserie es el último éxito en Netflix?

La miniserie, de cuatro episodios, nos muestra la vida y huída de una chica de una comunidad jasídica, y se ha convertido en el último éxito de Netflix.

0
"Poco ortodoxa": ¿Por qué esta miniserie es el último éxito en Netflix?

Cada poco tiempo, una nueva serie o documental se convierte en tendencia en Netflix. Hace unos días hablábamos del documental 'Tiger King', y hoy lo hacemos de 'Poco Ortodoxa' o 'Unorthodox', una miniserie de apenas 4 capítulos que se ha convertido en lo más visto en la plataforma.

'Unorthodox' nos cuenta la historia de Esty, una chica judía que pertenece a una comunidad jasídica de Brooklyn y que en un momento dado decido huir a Berlin para librarse del peso de la tradición, pero está contada de una manera que abre muchos debates morales, y no todos de crítica hacia comunidades tan cerradas.

¿Pero que ingredientes tiene para convertirse en tendencia tan rápido? Hablemos de ellos:

Basada en una historia real

La historia se basa en el libro 'Unorthodox: The Scandalous reject of my hassidics roots', escrito por Deborah Feldman, una chica que tuvo una experiencia que inspiró la serie y de cuya autora Esty es un trasunto.

Nos descubre el lado más íntimo de una religión

Siempre nos atrae ver cómo son las cosas por dentro, y más en comunidades religiosas o grupos étnicos que consideramos cerrados. La serie nos deja pues adentrarnos en las tradiciones de los judíos jasídicos, uno de los más ortodoxos y pegados a la tradición.

Es demasiado corta como para que se te haga aburrida

Sus cuatro capítulos hace que (y más en estos tiempos de cuarentena) la podamos ver en un par de tirones. No da tiempo a plantearse si te está aburriendo.

Es otra historia centrada en el cambio

Durante la serie el personaje de Esty transmuta tras viajar a Berlín, descubriendo un mundo nuevo para ella después de estar a un paso de casarse. Esa transformación es la que hace moverse decenas de miles de piezas de ficción, y en este caso, a través del personaje de una mujer que hace las veces de impulsora y observadora, funciona muy bien.