EPIK

Netflix

‘Tiger King’, la adictiva miniserie de Netflix de la que todo el mundo habla

Lo nuevo de Netflix se ha convertido en todo un fenómeno durante la cuarentena y está a punto de desbancar a ‘Stranger things’ como la serie más exitosa.

0
‘Tiger King’, la adictiva miniserie de Netflix de la que todo el mundo habla

‘Stranger things’ podría tener los días contados como la serie más exitosa de Netflix y es que la miniserie documental ‘Tiger King’ llega pisando fuerte en la plataforma tal y como asegura Nielsen, la empresa responsable de las audiencias en Estados Unidos. Según su último informe publicado, esta nueva y adictiva miniserie se ha convertido en un auténtico fenómeno durante estos tiempos de confinamiento que estamos viviendo a causa de la pandemia de coronavirus que está afectando tan duramente a medio planeta.

Esta miniserie nos muestra bien de cerca todo lo que se esconde detrás del comercio, exhibición y domesticación de tigres en Estados Unidos. Una historia que ha logrado atrapar a más de 34,4 millones usuarios de Netflix en tan solo diez días; un dato que representa a algo más del 10% de la población estadounidense y que le pisa los talones a la exitosa ‘Stranger things’ que en su momento logró 36,3 millones de espectadores durante su tercera temporada.

Pero, ¿qué ingredientes tiene ‘Tiger King’ para enganchar a tantas personas? Asesinatos, amenazas de muerte, poligamia, mafias de tráfico de animales, incendios provocados y empresas del sector que funcionan como si se trata de una secta son algunos de los elementos que convierten esta miniserie documental en un auténtico vicio. Además la rivalidad entre Joe Exotic, un criador que convive en su día a día con estos grandes felinos y que hasta hace pocos años poseía un parque de animales exóticos en Oklahoma, y Carole Baskin, propietaria de una gran reserva para este tipo de animales en Florida, nos hará vibrar durante sus siete capítulos.

La gran disputa entre Joe Exotic y Carole Baskin termina con el primero en prisión cumpliendo una pena de 22 años por varios crímenes entre los que se incluyen el de intentar contratar a alguien para acabar con la vida de Baskin y otros delitos relacionados con especies de animales en peligro de extinción. Por si no fuera poco, la activista denuncia que ha recibido varias amenazas de muerte tras el estreno de la miniserie en Netflix. La mujer asegura estar recibiendo numerosas llamadas desde números desconocidos.

El tráfico de tigres: un auténtico negocio en Estados Unidos

El comercio, exhibición y domesticación de este tipo de animales supone un negocio de lo más rentable en Estados Unidos. Y es que las cifras asustan a cualquiera. En el episodio final de ‘Tiger King’ se muestran unas estadísticas que no dejan indiferente a nadie; se estima que hay entre 5.000 y 10.000 tigres viviendo en cautividad en territorio estadounidense mientras que en tan solo 4.000 ejemplares continúan viviendo en libertad.