EPIK

Netflix

Así es ‘The Circle’, el reality sobre el postureo que arrasa en Netflix

Ocho concursantes confinados en sus respectivos apartamentos y relacionándose mediante fotos y chats en una red social ficticia donde no faltan los catfish.

Así es ‘The Circle’, el reality sobre el postureo que arrasa en Netflix

Netflix se ha convertido en una de las herramientas preferidas por los usuarios para divertirse durante las largas horas de confinamiento. El catálogo de la plataforma es infinito donde encontramos series, películas, programas y documentales para todos los gustos y públicos. Entre todo este contenido encontramos ‘The Circle’: un reality de producción propia que trata el tema del postureo en las redes sociales y que está arrasando a nivel mundial. Si eres fan de este tipo de programas, está claro que no puedes perderte ‘The Circle’ que ya cuenta con versiones en Estados Unidos, Brasil y Francia (todas ellas disponibles en el catálogo internacional de Netflix).

Ocho concursantes que no se conocen ni se han visto previamente encerrados en ocho apartamentos de un mismo edificio. Tan solo se pueden comunicar entre ellos mediante fotografías y chats virtuales en una red social ficticia muy similar a Facebook y donde cada uno puede construir su perfil a medida (algunos incluso optan por jugar con perfiles fake) para lograr el ansiado premio que ronda los cien mil dólares. Las personalidades de los concursantes son de lo más variadas y su comportamiento en esta red social simula lo que cada día vemos en Instagram o Facebook: mentiras, postureo, postureo y más postureo.

Durante doce episodios, los concursantes deben asegurarse de sobrevivir en el juego adoptando distintas estrategias para convertirse en el usuario más querido; lo que en el programa llaman ‘el influencer’ y que tiene el poder de expulsar a otro de los participantes. Un reality que a priori puede parecer una locura pero que realiza un fantástico retrato de los tiempos que corren en las redes sociales y en Internet en general.

¿Por qué ‘The Circle Brasil’ es mejor que la versión americana?

Dado el arrollador éxito del reality, Netflix ha decidido renovar el formato y se espera que ‘The Circle’ llegue a otros países; quién sabe si a España. Mientras tanto, podemos disfrutar de las versiones americana, francesa y brasileña. Es precisamente la versión brasileña la mejor valorada por los usuarios de la plataforma y desde Epik hemos recopilado algunos de los motivos por los que debes quedarte con ‘The Circle Brasil’:

1.- La diversidad está a la orden del día en el casting brasileño: diferentes sexualidades, razas y tipos de cuerpo. Dumaresq y Marina Gregory son dos de los concursantes más queridos por el público gracias a su naturalidad frente a las cámaras en este particular ‘Gran Hermano’ del postureo.

2.- Mientras que los concursantes americanos buscaban crear un vínculo estrecho entre ellos; en Brasil el objetivo está clarísimo: ganar el premio. Los participantes desplegarán sus estrategias de manera muy despiadada con el único fin de salir vencedores del reality.

3.- Los perfiles fake, también llamados ‘catfish’, que encontramos en la versión brasileña están mucho más trabajados y los concursantes que se esconden detrás de ellos llevarán a cabo su estrategia a las mil maravillas.

Y tú, ¿con cuál te quedas?