EPIK

Confinamiento

Nadie se explica el misterio: ¿por qué aplaudimos a las 19:58 horas?

El homenaje a los sanitarios está marcado para las 20 horas de cada día. Sin embargo, en todos los barrios comienzan los aplausos dos minutos antes.

Nadie se explica el misterio: ¿por qué aplaudimos a las 19:58 horas?

Llevamos más de quince días de confinamiento desde que fue decretado el estado de alarma el pasado 14 de marzo como medida de prevención contra la propagación del Coronavirus surgido el China en diciembre de 2019. Desde la primera jornada, se acordó a través de las redes sociales un aplauso masivo desde nuestras ventanas y balcones para agradecer la increíble labor que está realizando todo nuestro personal sanitario en esta dura batalla contra la COVID-19. Un bonito gesto que cada día suma más adeptos y que ya se ha trasladado a otros países como Argentina o Uruguay.

El toque de queda para los aplausos se marcó para las ocho de la tarde; sin embargo, misteriosamente todos comenzamos a aplaudir a las 19:58 horas. Cada día las redes sociales se llenan de cientos de tuits donde los usuarios se preguntan por qué los aplausos empiezan a sonar dos minutos antes de la hora estipulada. “¿También pasa en vuestro barrio?”, escribe uno de los muchos tuiteros. Y es que, al parecer, esta tendencia de adelantarse dos minutos es algo que está ocurriendo en la mayoría de barrios de nuestro país y nadie entiende por qué.

Los tuiteros están desconcertados. Algunos de ellos aseguran que este adelanto “les está dando un poquito de toc” y les está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza ya que en todos los rincones se adelantan dos minutos; ni uno, ni tres, ni cuatro: dos. Si hemos quedado a las 20 horas, ¿por qué nos adelantamos? ¿No podemos esperar dos minutos?

¿Ocurre lo mismo en tu barrio?