EPIK

Televisión

Las redes atacan a ‘Socialité’ por incumplir las medidas contra la COVID-19

El programa de María Patiño se convirtió en objeto de polémica en redes sociales al no respetar ciertas medidas de prevención contra el Coronavirus.

0
Las redes atacan a ‘Socialité’ por incumplir las medidas contra la COVID-19

‘Socialité’, el programa del corazón que presenta la periodista María Patiño cada fin de semana en Telecinco, no para de recibir críticas en redes sociales tras su emisión el pasado sábado 28 de marzo. Y es que un equipo de este espacio producido por La Fábrica de la Tele se desplazó hasta el hogar de Elisa, una anciana de 91 años, para entrevistarla sin mantener ciertas medidas de seguridad tan importantes como prevención contra la expansión del Coronavirus.

El espacio de María Patiño buscaba contar la historia de esas personas de la tercera edad que viven el confinamiento desde la soledad de sus casas. La polémica se desencadenó en las redes sociales cuando ‘Socialité’ conectaba en directo con la reportera Alexia Rivas que se encontraba junto a una vecina que se había ofrecido a ayudar a Elisa en todo lo referente a hacer la compra en el supermercado. Cuando se acercaron a la vivienda de la anciana, los espectadores se percataban de que ni Rivas ni la vecina de Elisa portaban guantes ni mascarilla; al contrario de Elisa que sí tenía puestos sus guantes.

“Alexia, dile a Elisa que se meta dentro de casa ya. Que tiene que estar reguardada”, decía María Patiño al percatarse del incidente ya que Elisa, por su edad, pertenece a uno de los grandes grupos de riesgo de esta pandemia que ya afecta a medio mundo y que, por ahora, avanza sin control.

Cuando todavía no habían pasado ni cinco minutos de la emisión de estas imágenes, ‘Socialité’ se convertía en tendencia en las redes sociales. Los usuarios de Twitter criticaron duramente lo ocurrido en la pantalla de Telecinco al no respetarse las medidas de prevención contra la COVID-19. “No todo vale”, decía un tuitero en un claro todo de indignación tras observar el momento.

¿Qué te parece?