EPIK

El confinamiento

Si vives solo, tu asistente virtual puede convertirse en tu mejor amigo

Un youtuber ha subido una serie de vídeos hablando con Alexa, el asistente virtual de Amazon... Y el resultado es grandioso.

Si vives solo, tu asistente virtual puede convertirse en tu mejor amigo

El confinamiento es duro. Sobre todo para aquellos que viven solo y la única opción que tienen para relacionarse con el mundo real son las videollamadas, gritar por el balcón (si tienen vecinos relativamente cerca) o hablar con su mascota (en el caso de que la tenga). Tadhg Fleming, un youtuber, tiene un perro, pero no le parece suficiente para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus. Él también necesita hablar con una voz 'humana'.

¿Qué opciones tiene? Da la casualidad de que tiene a Alexa (o según sus palabras, 'Alepsa', el asistente virtual de Amazon). Y aunque Alexa no pueda ofrecerle una conversación demasiado profunda, por lo menos siempre está ahí para contestarle y saciar sus necesidades. En uno de sus últimos vídeos virales el youtuber le pide que reproduzca 'Bohemian Rhapsody', la famosa canción de Queen.

Que el vídeo haya sido todo un éxito nos hace plantearnos dos cosas: que el humor absurdo cada vez triunfa más en Internet, y que la gente se ha sentido muy identificada con la escena que vemos en Youtube.

Hace una semana publicaba otro vídeo viral en el que buscaba métodos caseros para no aburrirse. Y parece ser que jugar con papel higiénico le pareció la opción más sensata.