EPIK

Para paliar la cuarentena

El Circo del Sol emite una función especial y se coloca como lo más visto en Youtube

El famoso Circo del Sol ha puesto su granito de arena para hacer más llevadera la cuarentena por el coronavirus con un especial de 60 minutos.

0
El Circo del Sol emite una función especial y se coloca como lo más visto en Youtube

Ante los miles de artistas que han ofrecido conciertos en streaming tras la cancelación de su gira, el Circo del Sol no iba a ser menos: la compañía ha abierto una nueva plataforma con el lema 'Let's stay connected #CirqueConnect' (sigamos conectados en español) que estrenó con una emisión en vivo el 27 de marzo a las 20:00 horas.

Cirque du Soleil no es un circo cualquiera. Se trata de uno de los espectáculos más vistos en todo el mundo, caracterizado no solo por las tremendas acrobacias que llenan el escenario, sino por la trabajadísima puesta en escena, el maquillaje tan característico con el que dotan a los personajes, el humor que acompaña a cada función y la emotiva historia que cuenta.

Lo único negativo, aunque comprensible, es el precio que hay que pagar ante proyectos tan ambiciosos. Por ello, cuando el Circo del Sol anunció un espectáculo gratuito en un especial de 60 minutos, fueron millones los ojos que esperaron impacientes que llegaran las 20:00 del viernes pasado.

La emisión reunía tres de las funciones más míticas del circo: 'Kurios -Cabinet of Curiosities-', 'O' y 'Luzia'. Si te lo perdiste, no te preocupes: puedes verlo en diferido en Youtube gracias a un vídeo que, además, se ha colocado como lo más visto de la red social con casi dos millones de reproducciones y 25.000 'likes' (y subiendo).

"Ahora más que nunca queremos poner nuestro grano de arena para que la ilusión llegue a vuestras casas, aunque sea desde la distancia", señalan en la plataforma. "Os damos la bienvenida a nuestro mundo para que os inspiréis y os transportéis con vuestros vídeos preferidos".

La nueva plataforma digital, que ha nacido para paliar el confinamiento por el coronavirus y la imposibilidad de ver sus espectáculos en directo, no solo va a emitir algunos de los momentos más especiales de sus espectáculos; los usuarios también disfrutarán de experiencias de realidad virtual y de tutoriales de maquillaje, acrobacias, canto o baile.