EPIK

Disney Plus

¿En qué época dentro de Star Wars se ubica 'The Mandalorian'?

La primera serie en acción real de Star Wars ya está disponible en España, donde ya podemos ver sus primeros capítulos.

0
¿En qué época dentro de Star Wars se ubica 'The Mandalorian'?

'The Mandalorian', la primera serie con actores reales del mundo de Star Wars, ya está disponible en España gracias al desembarco de Disney Plus.

Protagonizada por Pedro Pascal, (aunque se le ve más bien poco), la serie nos cuenta la historia de un cazarrecompensas Mandaloriano, igual que lo fueron Jango y Boba Fett. Hay que recordar que estos dos personajes son algunos de los más queridos del mundo Star Wars. A pesar de que no hayan tenido demasiada presencia en las películas, su historia ha sido extendida en la aclamada serie de animación 'Las Guerras Clon', y en multitud de cómics.

Estos dos personajes, al igual que el que se nos presenta, son mandalorianos, miembros de una sociedad que habita en el planeta Mandalore pertenecientes a un clan mercenario. Sus aventuras e idas y venidas servirán por lo tanto para trazar lo que ocurre a lo largo de la Galaxia durante este tiempo aún no contado en las películas. Hasta ahora sabíamos que Jango fue el humano sobre el que se crearon los soldados clon, y que gracias a este sacrificio le fue entregado un hijo (otro clon) que sería Boba, quien más ha aparecido en las películas.

¿Cómo encaja 'The Mandalorian' en la cronología de Star Wars?

The Mandalorian tiene lugar después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Es decir, se ubica en los años que transcurren entre las primeras sagas de películas y la trilogía moderna que acaba de terminar estas Navidades en el cine.

Esto quiere decir que se ubica entre el episodio VI y VII, en los años en los que la Nueva República domina la galaxia pero la Primera Orden empieza a organizarse.

Además, los hechos que se muestran en la serie se ubican en los llamados planetas lejanos, donde el control de la República es escaso, lo que le confiere ese tono de Western. "Es como después de la caída del Imperio Romano, o cuando no tienes un shogunato centralizado en Japón, y, por supuesto, en el Viejo Oeste, cuando no había ningún gobierno en las áreas que aún no se habían establecido", explicó su creador, Jon Favreau, en una entrevista con EW.