EPIK

Star Wars

De qué tratará 'The Mandalorian', la primera serie con actores de Star Wars

De qué tratará 'The Mandalorian', la primera serie con actores de Star Wars

Disney ha presentado la que será la primera serie de su plataforma de streaming con una primera imagen.

Disney parece dispuesta a seguir estirando el chicle de Star Wars todo lo que pueda. Y de hecho, el universo de George Lucas será uno de sus puntos fuertes en la plataforma de streaming que lanzará en 2019 para competir con Netflix y HBO directamente.

Una de las series con las que contará este servicio será 'The Mandalorian', la primera serie con actores reales del mundo de Star Wars. Por ahora solo tenemos de ella una imagen única y una breve sinopsis, pero que nos permite saber algo de la trama.

La imagen nos muestra a un cazarrecompensas Mandaloriano, igual que lo fueron Jango y Boba Fett. Hay que recordar que estos dos personajes son algunos de los más queridos del mundo Star Wars, a pesar de que no hayan tenido demasiada presencia en las películas, su historia ha sido extendida en la aclamada serie de animación 'Las Guerras Clon', y en multitud de cómics.

Estos dos personajes, al igual que el que se nos presenta, son mandalorianos, miembros de una sociedad que habita en el planeta Mandalore pertenecientes a un clan mercenario. Sus aventuras e idas y venidas servirán por lo tanto para trazar lo que ocurre a lo largo de la Galaxia durante este tiempo aún no contado en las películas.

Hasta ahora sabíamos que Jango fue el humano sobre el que se crearon los soldados clon, y que gracias a este sacrificio le fue entregado un hijo (otro clon) que sería Boba, quien más ha aparecido en las películas.

El nuevo personaje podría ser una mujer

Por ahora sabemos de la sinopsis lo que ha contado Jon Favreau, director de Iron Man y showrunner de la serie. En ella se cuenta que "Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero aparece en el universo de Star Wars. The Mandalorian tiene lugar después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguimos las penurias de un solitario pistolero en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República".

Es decir, parece que estas series nos contarán lo que ocurre entre las primeras sagas de películas y las que vemos actualmente de la mano de diversos personajes, siendo el primero este que vemos. De momento la primera temporada tendrá 8 capítulos dirigidos por varios creadores entre los que se encuentran Deborah Chow (Jessica Jones), o Bryce Dallas Howard (Jurassic World). Sorprende quizá la elección de esta última actriz para dirigir uno de los episodios, hija de Ron Howard, director de la película de Solo, pero conocida sobre todo por su labor delante de la cámara.

La imagen, y esta presencia femenina en el equipo, hacen pensar a muchos fans que el próximo mandaloriano podría ser una mujer. Habrá que esperar hasta mediados de 2019 para saberlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar