EPIK

Música

Una pianista improvisa una canción con la alarma de un coche

Para que luego digan que el aburrimiento es malo. La cuarentena por el coronavirus ha sacado la vertiente más artística de muchos.

0
Una pianista improvisa una canción con la alarma de un coche
@theorygurl Twitter

Llevas una semana en tu casa. Quizás hayas salido para ir al supermercado (con guantes y -con suerte- con mascarilla), para ir a la farmacia o para ir a trabajar. Pero durante ocho días has visto poco más que rostros pálidos y desesperados a través de videollamadas, películas y series a través de alguna plataforma, y libros que te sacan un poco de la pesadilla que estamos viviendo.

Por ello, si de repente suena la alarma de un coche y desde tu ventana se escucha tan alto como para dejarte sordo, tienes dos opciones: o dejar que la locura te invada definitivamente, o hacer algo con ello. Y si algo nos ha enseñado esta cuarentena a la que nos estamos enfrentando por el coroanvirus es que cualquier escenario es el idóneo para la creatividad.

Así lo ha demostrado Andrea Long Chu, una usuaria de Twitter que, al oír que no cesaba la insoportable alarma de un coche, decidió tomar cartas en el asunto. "La alarma de un coche no paraba de sonar, así que he improvisado", señala en su cuenta de la red social.

El vídeo ha conseguido más de un millón de reproducciones, 10.000 retuits y 60.000 'likes'. Lo cual indica tres cosas: que la chica es una artista en la sombra, que la gente está muy aburrida en sus casas y ver un poco de creatividad merece mucho reconomiento y que, probablemente, algunos hayan reconocido el tema que parece ser interpretado por la autora: 'You're all I need to get by', de Marvin Gaye y Tammie Terrell.