EPIK

Consecuencias

El agua de los canales de Venecia se limpia y vuelve la fauna a causa del COVID-19

La falta de movimiento y de turistas ha propiciado que las aguas de la ciudad sean ahora casi cristalinas.

0
El agua de los canales de Venecia se limpia y vuelve la fauna a causa del COVID-19

Quien haya viajado a Venecia en los últimos años habrá podido ver en primera persona cómo el turismo es masivo. Esto había provocado que la contaminación habitual de una gran urbe fuera a más, y que especialmente sus míticos canales estuvieran bastante sucios.

Pues bien, la falta de tránsito y de movimiento por el COVID-19 ha hecho que la ciudad de los canales está ahora más limpia que hace mucho tiempo.

Los científicos ya han notado que la contaminación del aire ha disminuido drásticamente durante el cierre de la ciudad, pero otro efecto secundario positivo es que las aguas de los canales en Venecia finalmente se han aclarado. En ellos ahora la gente puede ver peces nadando. Para muchos, la vista es alegre, aunque sea un poco extraña.

Sin embargo, la oficina del alcalde de Venecia desacreditaba rápidamente que todo se debiera al descenso de contminación -que también- y añadía que la principal causa es que el descenso del tráfico ha hecho que los sedimentos ahora no floten y se vea más claro.

"El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo", dijo un portavoz a las noticias de CNN . "Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la superficie de la superficie del agua", añadieron.