EPIK

Corre 61 kilómetros en su casa durante la cuarentena: la proeza de un atleta gallego

Javier Castroverde, un triatleta de 41 años de Galicia, acaba de demostrarnos que la cuarentena no es excusa para no hacer ejercicio.

0
Corre 61 kilómetros en su casa durante la cuarentena: la proeza de un atleta gallego

Estar en cuarentena se puede hacer muy cuesta arriba, especialmente en lo que respecta al deporte. Aunque se puede sustituir el ejercicio al aire libre por rutinas dentro de casa, no cabe duda de que no es lo mismo.

Sin embargo Javier Castroverde, un triatleta de 41 años de Galicia, acaba de demostrarnos que la cuarentena no es excusa para no hacer ejercicio. Y lo ha hecho con una proeza digna de quitarse el sombrero: correr 61 kilómetros dando vueltas por salón de su casa.

Castroverde ha ido narrando su particular carrera a través de Instagram, donde ha ido reportando cómo iba. En total le ha llevado algo más de 10 horas y ha quemado más de 3.400 calorías.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre me gustaron los retos, y si son parar poder aportar mi granito de arena hacia aquellos que más lo necesitan más todavía. El reto 061 surge entre la necesidad de seguir haciendo deporte y poder agradecer a todo el personal sanitario español su gran trabajo en la crisis a la que nos estamos enfrentando: el covid-19. De tod@s es bien sabido que el teléfono 061 hace referencia al número que marcamos cuando necesitamos la ayuda urgente del personal sanitario en gran parte del territorio nacional. Con apenas 4 metros de pasillo, el reto se hace todavía más retador si la distancia a recorrer es la misma que marca el número al que llamamos: 061 kms. Desde mi retiro "deportivo" sigo pensando que lo vamos a conseguir!!! España es un país grande, y nada ni nadie nos va a parar!!! 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 #prohibidorendirse #garmin #porqueestaprohibidorendirse #levantarseesunaopcion #triathlon_in_the_world #tri #runnermadrid #adidas #somostriatlon #nadar #swinming #correr  #running #bicicleta #bike #londonmarathon @garmin_iberia @garmin @londonmarathon #runnersofinstagram #runnersword #stravarunning @runningfrm @adidas @davidcallejo10 @adidasrunning #adidasrunnersmadrid @adidasrunners #adidasaniversario @226ers @inverseteams @sockla_ #reto061 #yomequedoencasa #quedateencasa #frenalacurva #yolijoserresponsable #coronavirusespaña #coronavirus #covid19

Una publicación compartida de Javier Castroverde (@mcastroverde78) el

Los 61 kilómetros eran un homenaje al 061, el número de atención de urgencias en muchas autonomías, y a todos los profesionales sanitarios que estos días están al pie del cañón en los hospitales.

Como imaginarás, Castroverde no es un runner que se haya liado la manta a la cabeza. Este triateta cuenta con numerosas carreras de resistencia a sus espaldas y ha llegado a hacer Ultraman en días consecutivos.

Él mismo ha dicho por Instagram que su reto no es para todo el mundo, pero que sí que anima a todo el mundo a hacer deporte a su medida.