EPIK

'Late Motiv' desde casa

Así sobrellevan Berto y Buenafuente la cuarentena por el coronavirus

‘Late Motiv’ ha emitido su programa desde casa por el coronavirus y Berto Romero ha contado su experiencia con sus hijos y en el supermercado.

0
Así sobrellevan Berto y Buenafuente la cuarentena por el coronavirus

Si hace un mes (o una semana) nos llegan a decir que íbamos a vivir una situación así por el coronavirus, nadie se lo hubiera creído. El estado de alarma ha llegado tan de sopetón que millones de españoles viven confundidos mirando la puerta de casa como si a través de ella se pudiera acceder a un paraíso prohibido.

Para evitar (o ralentizar) la locura, Berto Romero y Andreu Buenafuente han intentado seguir entreteniendo a los espectadores de ‘Late Motiv’, el programa de #0 de Movistar+. Eso sí, esta vez no ha habido programa común, sino una emisión en el que cada humorista hacía de las suyas desde su hogar. Y, para ser sinceros, ambos estaban tan afectados como nosotros por el inesperado confinamiento.

Berto, por un lado, recordaba que tenía tres niños y que conseguir entretener a tres torbellinos durante horas en casa no es tarea fácil. Sobre todo cuando ni siquiera entiende los deberes del más mayor.

El cómico, además, contaba que había ido al supermercado y que había pasado tanto miedo por eso de tener que ponerse guantes y mascarilla, que había comenzado a sudar. Y sudar, a ojos de los demás, es signo de enfermedad. En conclusión, no ha sido una compra demasiado agradable para Berto.

Lo único bueno, según señala, es que está haciendo deporte e incluso estiramientos en casa. Eso sí, le da miedo engancharse “a esa mierda”.

El consultorio se convierte en una recopilación de vídeos en cuarentena

Buenafuente le contaba su compañero que había usado el número del conocido consultorio de ‘Late Motiv’ para pedir que la gente mostrara cómo vive el coronavirus en sus casas. Y el resultado no ha podido ser mejor.

Hemos visto a personas haciendo ejercicio (y chocándose con los muebles por el camino), haciendo playback vestidos con atuendos estrafalarios, en una mesa de dj con un sombrero creado con papel higiénico, plantando comida para el autoconsumo… E incluso cantando en grupo temas religiosos.

Litus transforma ‘Resistiré’, la mítica canción del Dúo Dinámico

No hay mejor momento que ahora para recordar el tema ochentero del Dúo Dinámico. Litus, el cantante de la banda de ‘Late Motiv’ también ha aparecido en su casa para interpretar esta canción. Sin embargo, en vez de cantar “Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad”, nos ha dicho lo siguiente: “Cuando digan ‘estado de alarma’ no se puede pasear… Cuando todo esto se termine por fin podremos ir a celebrar”.

Y el estribillo es insuperable: “Resistiré este confinamiento… Y aunque la puerta me mire y me tiente, soportaré el confinamiento con mi rollo de papel”.