EPIK

Coronavirus

¿Alquiler de perros para salir a pasear por la cuarentena? Sí, está ocurriendo

En Wallapop y otras plataformas varios anuncios ofrecen el alquiler de mascotas para salir a dar una vuelta para despejarse. Picaresca española a más no poder.

0
¿Alquiler de perros para salir a pasear por la cuarentena? Sí, está ocurriendo

Estamos en Estado de Alarma y con restricción de movimientos. Una situación de cuarentena excepcional con el fin de frenar el contagio del Coronavirus COVID-19 que exige de la colaboración de todos.

Debemos quedarnos en casa a no ser que sea imprescindible salir, y las normas son claras: causas de primera necesidad como ir a trabajar -en empleos que no permitan el teletrabajo-, ir a comprar comida, ayudar a personas dependientes o sacar a pasear al perro.

Y en esta última opción, salir a pasear al perro, ha aparecido la picaresca española en su máxima expresión.

Según ha publicado el blog Animales en Adopción y se puede seguir viendo con una simple búsqueda, en plataformas como Mil Anuncios o Wallapop se está ofreciendo a mascotas en alquiler para dar paseos durante la cuarentena.

Los precios van desde los 20 hasta los 50 euros, y dicen que ceden al perro a personas cercanas por un tiempo limitado para que tenga la 'excusa' de sacarlos a pasear.

Nos tememos que aunque pueda parecer una gracia, seguro que también hay gente que de verdad está haciendo negocio con el tema.

El Gobierno ha dado algunas normas fundamentales sobre pasear a los perros durante la cuarentena, y en algunos lugares incluso las Policía ha apremiado a los paseantes a que se den prisa, como ha pasado en Velilla.

De hecho, solo se pueden pasear individualmente, el paseo debe ser el tiempo necesario para que el animal haga sus necesidades, y debemos evitar el contacto con otros perros y personas.