EPIK

Coronavirus

Psicosis en Gandía por la llegada masiva de madrileños a raíz del Coronavirus

Algunos madrileños se han desplazado hasta la costa valenciana haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En Gandía están que arden.

Psicosis en Gandía por la llegada masiva de madrileños a raíz del Coronavirus

Los habitantes de la Comunidad Valenciana están que arden y no es para menos. Los distintos pueblos costeros están viendo cómo llegan de manera masiva ciudadanos de la Comunidad de Madrid, la más afectada hasta ahora por el Coronavirus. Parece que hay un grupo de madrileños que decide hacer caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa y ‘disfrutar’ de estos quince días de cuarentena entre sol, mar, arena y cervezas.

“Esto no lo esperábamos”, reconoce un profesional sanitario de Gandía, una de las localidades que más madrileños está recibiendo. “Cuando se recomienda que no se hagan viajes, se tiene que cumplir. La recomendación del Ministerio es no viajar”, continúa explicando ante la psicosis creada entre sus vecinos con tantos madrileños paseando por sus calles y disfrutando de sus playas. Muchos han aprovechado sus segundas residencias en la costa valenciana para ‘huir’ del temido COVID-19 logrando únicamente una expansión de la enfermedad.

Mientras algunos madrileños hacen caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los usuarios de las redes sociales continúan lidiando con su particular batalla contra el Coronavirus. Los hashtag #YoMeQuedoEnCasa y #CerradMadrid se situán en lo más alto de las tendencias de Twitter en nuestro país. Eso si, entre estos dos hashtag se cuela la palabra 'Gandía' con todos los lugareños pidiendo que, por favoer, no lleguen más madrileños y haciendo un llamamiento a la cordura. Incluso algunos habitantes de la capital española recriminan a sus vecinos la actitud egoísta y la falta de solidaridad que están teniendo ante esta crisis sanitaria que estamos viviendo.

¿Crees que se debería haber cerrado ya Madrid?