EPIK

Redes Sociales

#YoMeQuedoEnCasa, la campaña viral contra la expansión del Coronavirus

Bajo este hashtag que ya es tendencia en redes sociales se pide limitar la vida social, reducir los desplazamientos y seguir todas las medidas de prevención.

0
#YoMeQuedoEnCasa, la campaña viral contra la expansión del Coronavirus

Las redes sociales no descansan ni un solo momento y muchísimo menos con el tema del Coronavirus que tanto preocupa a las autoridades sanitarias y ciudadanos. Si bien Twitter y Facebook están llenos de memes y coñas sobre este tema para restarle un poco de hierro al asunto, otros utilizan estos canales para lanzar mensajes de cómo prevenir el temido COVID-19 y reducir así el número de contagiados con el fin de evitar un colapso del sistema sanitario.

El hashtag #YoMeQuedoEnCasa ha aterrizado en Twitter con gran fuerza convirtiéndose en tendencia. Esta red social se está llenando de mensajes en los que los usuarios e incluso famosos apelan a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar que el número de positivos en nuestro país continúe en aumento. La prioridad ahora mismo es frenar la curva y que España no se convierta en un país inundado por el Coronavirus como ha ocurrido en China y recientemente en Italia.

Las autoridades sanitarias aseguran que la mejor prevención contra el COVID-19 es quedarnos en nuestros domicilios, huir de las aglomeraciones y evitar desplazamientos innecesarios entre comunidades para no diseminar el virus. Los desplazamientos son precisamente uno de los temas más condenados bajo este hashtag; los tuiteros están cargando contra aquellos estudiantes universitarios madrileños que aprovechan estos quince días sin clases para trasladarse a sus provincias de origen o aquellos trabajadores que optan por el teletrabajo pero no desde sus casas, si no que viajan hasta sus playas favoritas.

Estos son algunos de los ejemplos con mayor repercusión en Twitter:

¿Qué te parece?