EPIK

Deportes

Si creías que había pocas Barbies, ahora hay una versión atleta de velocismo

La casa de muñecas ha lanzado una nueva muñeca inspirada en Dina Asher-Smith, la velocista en alza de Reino Unido.

0
Si creías que había pocas Barbies, ahora hay una versión atleta de velocismo

Barbie ha sido muchas cosas en su icónica vida útil de 60 años como muñeca: astronauta, vaquera, bailarina... Pero hay algo nuevo que la casa de muñecas está agregando a su creciente lista de reconocimientos profesionales: la de velocista.

Y lo han hecho lanzando una Barbie inspirada en Dina Asher-Smith, la mujer más rápida de la historia británica y que ha deslumbrado en los últimos campeonatos. La nueva muñeca de la colección "Shero" única de Barbie, que rinde homenaje a modelos de la vida real, fue creada a su semejanza.

Asher-Smith actualmente tiene récords británicos para los 100 y 200 metros de carrera, corriendo las carreras en 10.83 y 21.88 segundos, respectivamente. Su muñeca, que se estrena el 3 de marzo, marca un esfuerzo creciente por parte de Mattel para celebrar una gama aún más amplia de mujeres notables y conocidas.

Asher-Smith aplaudió el esfuerzo y espera que su muñeca inspire a los futuros atletas. "Al crecer, las deportistas eran menos visibles en los medios y todavía hay una brecha en lo que respecta a los deportes femeninos, por eso la representación es tan importante", dijo Asher-Smith en un comunicado de prensa.

La nueva muñeca es parte del Proyecto Barbie Dream Gap de la compañía de juguetes, una iniciativa que, entre otros objetivos, tiene como objetivo llamar la atención sobre modelos a seguir como Asher-Smith a través de muñecas que destacan en su trabajo. 

Las nuevas adiciones de "Shero", que se lanzarán en las próximas 24 horas, incluirán muñecas inspiradas en otras atletas de todo el mundo: la futbolista francesa Amandine Henry, la campeona portuguesa de surf Teresa Bonvalot, la nadadora paralímpica turca Sümeyye Boyacı y la esgrimista de sable ucraniano Olga Kharlan.