EPIK

Visto en Twitter

El tuit viral de ‘Enfermera Saturada’ tras la alarma por el Coronavirus

La histeria por el Coronavirus ha obligado a que ‘Enfermera Saturada’ se pronuncie sobre lo que está ocurriendo con las mascarillas y la enfermedad.

0
El tuit viral de ‘Enfermera Saturada’ tras la alarma por el Coronavirus

El aumento de casos de Coronavirus en Italia y la aparición de dos nuevos infectados en nuestro país, concretamente en Canarias y Cataluña, ha propiciado una auténtica histeria por la enfermedad entre la población y especialmente en redes sociales donde a cada hora que pasa, crecen los bulos el virus. Ante esta situación y para evitar alarmismos, ‘Enfermera Saturada’ se ha pronunciado al respecto.

La cuenta de Twitter ‘Enfermera Saturada’ busca la divulgación sanitaria y es toda una cuenta de referencia entre personal del ámbito de la salud. El perfil cuenta con más de 103.500 seguidores por lo que sus publicaciones suelen tener gran repercusión entre los tuiteros. El aumento de casos de Coronavirus está provocando que muchas personas se lancen a comprar mascarillas por miedo y dejando a las farmacias sin stock para poder servir a aquellas personas que sí las necesitan.

“Por favor dejad de comprar mascarillas que no necesitáis. Quienes sí las necesitan, por ejemplo, son algunos pacientes oncológicos (y no por el coronavirus). Cuando van a la farmacia a comprarlas, como hacían siempre, no hay porque las habéis agotado con vuestra histeria”, se puede leer en la cuenta de ‘Enfermera Saturada’. Unas palabras que suman más de 14.500 retuits y 27.400 ‘likes’.

La psicosis por las mascarillas y el Coronavirus también ha llegado a las compras online. Algunos usuarios optan por comprar mascarillas por Internet al no encontrarlas en su farmacia de confianza llegando a pagar, en algunos casos, la friolera cifra de 99 euros por una de ellas.