EPIK

Viral

#NoSoyUnVirus, la campaña viral de la comunidad asiática por el coronavirus

Los asiáticos están sufriendo una serie de prejuicios racistas a raíz de la aparición del coronavirus. Esta campaña pretende contrarrestar estas reacciones.

0
#NoSoyUnVirus, la campaña viral de la comunidad asiática por el coronavirus

El número de afectados por el coronavirus ya supera los 20.000 infectados en China, donde se han registrado hasta el momento 425 muertes por esta causa. A estas altísimas cifras hay que sumar los 181 casos confirmados en 23 países más, incluido España. El pasado jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba la emergencia sanitaria internacional debido al rápido aumento de infectados por este virus que se originó en Wuhan (China).

A raíz de la aparición del coronavirus, son varios los asiáticos que están sufriendo numerosos prejuicios racistas. Es por esto que varios activistas de distintos países europeos han lanzando el hashtag #JeNeSuisPasUnVirus en redes sociales con el fin de contrarrestar este tipo de ataques a la comunidad asiática. En España el hashtag utilizado es #YoNoSoyUnVirus.

El popular cantante Chenta Tsai Tseng, más conocido como ‘Putochinomaricón’, ha compartido varias instantáneas en Instagram donde se ve cómo se suma a la causa, nada más y nada menos, que en plena pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. El artista decidió pintarse en el pecho el hashtag durante el desfile de la firma Coconutscankill. “El debate en torno al virus está teniendo connotaciones raciales que afectan a la comunidad racializada asiática y quise aprovechar esta ocasión para mandar todo tipo de apoyo a ‘aquelles hermanes’ que sufren racismo debido a ello”, explica.

La acción de ‘Putochinomaricón’ fue muy aplaudida en redes sociales. “Bravo”, “Siempre dando en el clavo. Me encanta que utilices la vanguardia y la trasgresión para decir cosas importantes”, “Love it”, “Importante visibilizar esta protesta”, son algunos de los muchos comentarios que está recibiendo en Instagram.