EPIK

Comida

¿Te comerías esta hamburguesa con moho? Burger King se sale de la tónica con su último spot

La empresa de comida rápida juega la baza de que sus hamburguesas no llevan conservantes presentando el deterioro de sus alimentos pasados los días. ¿Una apuesta eficaz o arriesgada?

0
¿Te comerías esta hamburguesa con moho? Burger King se sale de la tónica con su último spot

Burger King anunció el miércoles que eliminará los colores, sabores y conservantes artificiales de su míticas Whopper en Estados Unidos.

La cadena ha querido resaltar el cambio con una campaña publicitaria global que muestra una foto de un Whopper con moho, supuestamente con más de 30 días de exposición, con un texto que dice “la belleza de no tener conservantes artificiales”.

La campaña se produce cuando los consumidores exigen más transparencia sobre los ingredientes en sus alimentos. En 2018, McDonald’s eliminó los aditivos artificiales de siete hamburguesas clásicas, un cambio que incluyó modificar su icónica salsa Big Mac.

Más de 400 restaurantes estadounidenses ya están vendiendo Whoppers sin aditivos artificiales. La cadena espera que todos los Whoppers vendidos en los EE. UU. sigan su ejemplo para fin de año, y que de ahí se extienda al resto del mundo.

La campaña ha llamado la atención al presentar una hamburguesa que desde luego no tiene un aspecto delicioso que digamos, pero además también juega con la idea de muchos virales de Youtube que mostraban cómo no de descomponían las hamburguesas de comida rápida a la intemperie debido a estos conservantes.