EPIK

Viral

Este libro presenta a los poetas de la Generación del 27 al más puro estilo futbolero

La sorpresa ha sido generalizada en redes al observar cómo este libro de texto muestra a los poetas de la Generación del 27 con una alineación futbolística.

Este libro presenta a los poetas de la Generación del 27 al más puro estilo futbolero

Cada vez son más los profesores que se animan a innovar en sus clases. Algunos como Cristian Olivé optan por analizar las letras de las canciones de Rosalía en la asignatura de Literatura y otros como Nicolás Megía incorporan la figura de Kobe Bryant en los exámenes de Matemáticas. Ahora parece que las editoriales de libros de texto también se animan a modernizar la enseñanza y adaptarla al siglo XXI.

Una pequeña editorial de Valencia, Micomicona, se ha convertido en viral en redes sociales por su modificación en el libro de Lengua y literatura de segundo de Bachillerato. Concretamente en el tema perteneciente a los poetas de la Generación del 27 dónde podemos ver como se presentan al más puro estilo futbolístico: con una alineación. Dámaso Alonso, Luis Ceruda, Vicente Aleixandre, Pedro Salinas, Rafael Alberti o Federico García Lorca aparecen sobre un campo de fútbol.

“El listado de los más relevantes escritores de la Generación del 27 puede presentarse así”, escribe la usuaria de Twitter @Cheililla. Cómo podrás observar Dámaso Alonso se encuentra bajo palos mientras que Gerardo Diego, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados y José Bergamín hacen lo suyo en defensa. Jorge Guillén, Pedro Salinas y Luis Cernuda hacen lo suyo como mediocentro y Federico García Lorca, Rafael Alberti y Vicente Aleixandre los tres atacantes.

Como era de esperar, esta alineación está dando mucho que hablar en redes sociales. Son muchos los tuiteros que bromean con los poetas elegidos por Micomicona:

Y tú, ¿qué opinas?