EPIK

Viral

Cristian Olivé: el profesor que enseña literatura con canciones de Rosalía

Este docente catalán se ha convertido en todo un fenómeno debido a sus particulares clases donde ejemplifica con Rosalía, Netflix e incluso Instagram.

0
Cristian Olivé: el profesor que enseña literatura con canciones de Rosalía

“Un profe rebelde”, así se cataloga a si mismo el profesor Cristian Olivé. Su metodología a la hora de impartir clase a sus alumnos de un instituto de Barcelona dista muchísimo de la que estamos acostumbrados en los docentes de lengua y literatura. Olivé recurre a canciones de Rosalía, a series de Netflix, a redes sociales e incluso a pancartas de manifestaciones para “conectar con los alumnos y despertar su interés”.

Su éxito a la hora de impartir estas insólitas clases le ha llevado a publicar un libro bajo el título de ‘Profes rebeldes’ para todos aquellos colegas de profesión que quieran seguir su método. Este profesor de 33 años quiere que los alumnos sientan que se preocupa de sus inquietudes a la vez que les enseña sobre lengua y literatura. “Utilizo mucho las redes sociales en mi día a día porque me interesan las inquietudes y los gustos de mis alumnos. Uno mucho Instagram, Netflix y Youtube”, explica Olivé.

Una de sus iniciativas más aplaudidas en redes sociales fue la de introducir las canciones del disco ‘El mal querer’ de Rosalía en sus clases. “También trabajamos con ella valores como la desigualdad de la mujer. Mezclas todo en una actividad: lengua, reflexión, literatura, valores..”, cuenta en declaraciones para ‘El Huffington Post’.

¿Qué te parece?