EPIK

Viral

Debate en Twitter por esta publicación de la Guardia Civil

Desde la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter se ha lanzando un mensaje que ha generado un fuerte debate entre los usuarios de esta red social.

0
Debate en Twitter por esta publicación de la Guardia Civil

Una publicación realizada desde el perfil oficial de la Guardia Civil en Twitter se ha convertido en viral durante las últimas horas por el contenido de su mensaje. Y es que desde la cuenta de la Benemérita se buscaba concienciar a los peatones de la importancia de no ocupar el carril bici cuando van caminando por sus localidades.

“Peatón, ese caminito de colores tan molones por el que andas tan tranquilo es para los ciclistas. Evita sustos, usa las aceras”, se puede leer en el tuit de la Guardia Civil junto a una instantánea en la que se ven varios ciudadanos caminando por uno de los carriles destinados a las bicicletas.

Sin embargo, el aviso de la Guardia Civil no se ha quedado ahí. Los tuiteros señalan que si los peatones van caminando por la senda de bicis es porque la acera está totalmente invadida por las terrazas de las distintas cafeterías de la zona. Las mesas y las sillas apenas dejan espacio para que las personas caminen por el espacio habilitado para los peatones. Parece que la imagen elegida por la Benemérita para ilustrar la situación, no es la más idónea.

“Ojalá los yayos andando de mesa en mesa arrasando con todo”, “Dueños de bares y otros establecimientos públicos: eso que ocupáis con tantas sillas y mesas obligando a invadir el carril bici se llama acera. Creo que sería más importante limitar ese espacio y así posibilitar vuestro gran consejo”, “Esa acera tan molona que hay debajo de todas esas sillas también es para los peatones”, escriben algunos de los tuiteros en respuesta al tuit de la Guardia Civil.