EPIK

Viral

Un conductor utiliza un esqueleto falso para circular por el carril VAO

El hombre fue detenido tras disfrazar un esqueleto falso para hacerlo pasar por un acompañante en el coche y así circular sin problemas por el carril VAO.

Un conductor utiliza un esqueleto falso para circular por el carril VAO

Un individuo de 62 años fue detenido en Arizona (Estados Unidos) tras ser interceptado mientras circulaba por el carril para Vehículos de Alta Ocupación, más conocido como VAO, junto a un esqueleto falso y disfrazado con el fin de hacerlo pasar por un pasajero más de su coche y poder utilizar así este tipo de carriles especiales.

Según medios locales, el hombre colocó al esqueleto en el asiento del copiloto. Eso sí, de lo más elegante ya que portaba un sombrero y varios harapos además de utilizar una cuerda amarilla para atarlo al asiento. “¿Crees que puedes usar el carril VAO con ‘Skeletor’? ¡Estás totalmente equivocado!”, publican desde la cuenta oficial del Departamento de Seguridad Pública de Arizona en Twitter.

Lo más curioso es que no se trata de un caso aislado. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona ha confirmado que se interceptan cerca de 7.000 conductores al año que intentan colarse en el carril VAO y utilizarlo de manera ilegal. El Estado de Washigton aprobó recientemente una ley para condenar a los individuos que utilizan de manera fraudulenta este tipo de carriles especiales. Las multas van desde 186 dólares, si se trata de la primera vez, hasta los 336 dólares en caso de reincidir.

Casos en España

La picaresca del carril VAO también existe en nuestro país. El pasado verano la Guardia Civil ya alertaba de este tipo de delitos publicando una imagen en su cuenta de Twitter donde mostraba cómo un conductor llegó a utilizar un maniquí como copiloto en su vehículo.

Cuidado con el carril VAO.