EPIK

Los Simpson

Como ya es tradición, 'Los Simpson' también predijeron el coronavirus de Wuhan

El virus que ha provocado alarma internacional también ha encontradoa acomodo en los innumerables capítulos de la serie de Matt Groening.

0
Como ya es tradición, 'Los Simpson' también predijeron el coronavirus de Wuhan

El llamado coronavirus de Wuhan lleva unas semanas teniendo a medio mundo pendiente de su evolución. Tras los primeros fallecimientos en China, el virus se ha ido propagando por varios países, hasta el punto de que la OMS ha lanzando ya una alerta internacional para estar prevenidos.

Esperemos que se quede en nada y dentro de unos meses hablemos de otra cosa, pero como cualquier hecho relevante, no cabía duda de que Los Simpson también podrían haber visto venir una epidemia similar. Y efectivamente, lo han hecho.

Varios fans de la serie se han puesto a compartir en Twitter fotogramas de un capítulo llamado 'Marge encadenada', de la cuarta temporada. Hablamos de un capítulo emitido hace 23 años en el que los trabajadores de una fábrica de cajas de zumo asiáticos estornudan en el producto antes de distribuirlo para exportación.

Springfield se infecta con lo que el programa llama "la gripe de Osaka". Cabe señalar, no obstante, que en el tweet más popular es uno que alguien editó previamente añadiendo la palabra "coronavirus" sobre el gráfico de las noticias de Kent Brockman.

Desde luego, no es la primera vez que Los Simpson parece que predicen algo -aquí puedes ver una lista bastante completa- aunque con 30 años de episodios, parte de su capacidad para 'ver el futuro' radica también en las numerosas tramas que han explorado.