EPIK

Operación Triunfo

‘OT 2020’: polémica en redes por ocultar el porcentaje de expulsión de Eli

Por primera vez en la historia de ‘Operación Triunfo’, la organización del programa decidió ocultar el porcentaje con el que fue expulsada una concursante.

0
‘OT 2020’: polémica en redes por ocultar el porcentaje de expulsión de Eli

La organización de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ decidió este domingo ocultar el porcentaje de la nueva expulsada del talent musical de TVE: Eli. Su carácter imposible y su mala actitud con sus compañeros convirtieron a la concursante en objeto de polémica en redes sociales y por tanto, en la sentenciada por la audiencia.

Si la participación de Eli en ‘OT 2020’ estuvo rodeada de polémica, su expulsión no iba a ser menos. “Los espectadores de ‘Operación Triunfo’ a través de la aplicación del programa, las llamadas al 905 y los SMS, han decidido que el o la concursante que debe seguir en la Academia sea… Rafa”, decía Roberto Leal ante la atenta mirada de candidatos a abandonar el concurso. Tras esas palabras, la organización siempre da el porcentaje del concursante expulsado aunque esta vez no fue así convirtiéndose en una decisión histórica.

Tanto los espectadores como los usuarios de las redes sociales coinciden en que el programa ha querido suavizar la salida de Eli al no desvelar el porcentaje ni la cantidad de votos que se estima que ronda el 94%. Algunos tuiteros han explotado contra ‘OT 2020’ ya que en otras ocasiones no se ocultaron los datos como por ejemplo con Juan Antonio en la edición de 2017 que se fue a la calle con un 91%, el más alto en la historia de este talent hasta confirmar el de Eli.

Tras la polémica, Getmusic ha querido aclarar que esta decisión fue tomada pensando en la concursante y la oleada de odio que está sufriendo en Internet. Tinet Rubira ha aprovechado el momento para adelantar que será la propia 'triunfita' la que dará a conocer su porcentaje de expulsión.

¿Qué te parece?