EPIK

Cine

8 películas de superhéroes, ciencia-ficción y fantasía que ver en 2020

Hacemos un repaso a los mejores estrenos que nos esperan para el primer semestre del año que acaba de empezar.

0
8 películas de superhéroes, ciencia-ficción y fantasía que ver en 2020

2019 ha sido un año excelso para el cine de ciencia-ficción, fantasía y de superhéroes. Lo que podríamos llamar con completo orgullo 'cine friki' nos ha dejado a la película más taquillera de la historia -Avengers: Endgame- que además ha cerrado con éxito la Saga del infinito de Marvel, el fin también de las trilogías clásicas de Star Wars -esta de forma algo más discutida- la aparición del Joker de Joaquín Phoenix y cintas de sci-fi profundas como Ad Astra.

¿Pero qué nos deparan los primeros meses de 2020? Hagamos un repaso a los títulos más destacados que veremos hasta verano:

Aves de presa (7 de febrero de 2020)

La Harley Quinn de Margot Robbie reaparece esta vez separa del Joker y con un grupo de nuevas compañeras en una cinta que DC propone gamberra y de la que sabemos más bien poco. No podemos esperar demasiado quizá, pero sin duda alguna la película divertida y sin pretensiones sí que debería ser.

Sonic (14 de febrero de 2020)

Tras toda la polémica por su imagen y los cambios en el CGI del personaje, parece que por fin se ha conseguido lograr una imagen convincente del erizo de SEGA. Con Jim Carrey como villano, aquí tenemos otro experimento que parecería loco hace unos años para toda la familia.

Bloodshot (21 de febrero de 2020)

Tras Marvel y DC, la editorial Valiant también llega a los cines con uno de sus personajes. En este caso Bloodshot, un antiguo soldado de élite alterado con nanotecnología y que estará interpretado por Vin Diesel. Habrá que darle una oportunidad para abrir la manija en la dicotomía superheroica.

Un lugar tranquilo: Segunda parte (20 de marzo de 2020)

Tras su primera parte, esta película, una de las más novedosas en el género de invasión extraterrestres, llega con su secuela. En ella veremos cómo sus protagonistas siguen lidiando en un mundo donde los aliens han conquistado la Tierra y son hipersensibles al sonido. Es decir, hay que caminar sin hacer ruido. Algo muy complicado si tu compañero de viaje es un bebé.

Mulan (27 de marzo de 2020)

Disney sigue con sus adaptaciones de clásicos a la pantalla real y Mulán será su siguiente lanzamiento. ¿Alguien ha dicho nostalgia? Pues toma 20.000 tazas.

The New Mutants (3 de abril de 2020)

El universo mutante de FOX se cierra ya dentro de Disney con esta historia separada en la que vemos a nuevos mutantes enfrentarse a sus poderes en una ambientación de terror. La película se ha retrasado hasta dos años, y no hay muchas expectativas sobre si será buena o mala, lo cual seguramente sea una buena noticia.

Viuda Negra (30 de abril de 2020)

Sentimos los spoilers pero la Black Widow de Scarlett Johansson está muerta. Y eso no ha impedido a Marvel lanzar ahora en 2020 su precuela. Una cita sin mucha chicha de cara a la continuidad del UCM -a priori- pero que puede ser interesante para los mayores fans.

Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020)

Y antes del verano llegará la segunda parte de la Wonder Woman de Gal Gadot. Estamos en 1984 y la Amazona está en un mundo que interpela a Stranger Things y de nuevo nostalgia. ¿La película de superhéroes del año? Tiene papeletas.