EPIK

Matemáticas

Un malagueño y un neozelandés han puesto la Tierra, literalmente, entre dos pan de sándwich

Usando un cálculo matemático para conocer las coordenadas exactas de las antípodas, la Tierra ha estado durante un tiempo en un empanado.

Un malagueño y un neozelandés han puesto la Tierra, literalmente, entre dos pan de sándwich

La Tierra es un globo, por mucho que digan los terraplanistas, pero durante unas horas también ha sido un sándwich.

Un neozelandés y un malagueño se han puesto de acuerdo a través de Reddit para buscar las coordenadas exactas de modo que uno de ellos ha puesto una rebanada de pan en Nueva Zelanda y otro en Málaga. Y ahí está, la Tierra se ha metido en un sándwich.

El experimento no deja de ser un fetiche para el mundo de las matemáticas y la física, pero por un momento ambos han conseguido sacar el cálculo exacto para conseguirlo.

Todo comenzó cuando Etienne Naude, de 19 años, que actualmente estudia en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, se dirigió a Reddit para hacer una solicitud bastante inusual en el subreddit de España .

"Quiero hacer una cosa llamada sándwich de la Tierra", escribió Naude, antes de describir exactamente lo que esto implicaría: "2 personas en partes opuestas del mundo colocan trozos de pan en los extremos exactamente opuestos del globo".

Y ahí apareció Ángel Sierra, un malagueño que puso la otra rebanada. Las coordenadas al final han sido las siguientes: 36.86377, -5.09969 en España, cerca de Olvera, Cádiz; y -36.86377, 174.90031 en Nueva Zelanda

Naude le dijo a Mashable que hicieron el sándwich principalmente para divertirse y para desafiarse. Las coordenadas se elaboraron utilizando el sitio web freemaptools.com , una herramienta que calcula las llamadas antípodas (puntos en la superficie de la Tierra que están directamente opuestos entre sí) y luego proporciona coordenadas de latitud y longitud basadas en esto.

Esencialmente, cuando hicieron su sándwich, Naude y Sierra estaban conectados por una línea que habría atravesado el centro de la Tierra. El sábado, Naude publicó los resultados del experimento en Reddit.

Ah, y si se preguntaba por qué hay nueve rebanadas de pan en la mitad española de la imagen que Naude compartió, es para garantizar la precisión. "Por si acaso estábamos un poco fuera de lugar", explicó Naude .