EPIK

Concentración

La primera ilusión óptica viral del 2020: ¿se mueve o no?

Un usuario de Twitter abrió el debate en esta red social y ahora los tuiteros intentan descifrar el gran enigma de esta primera ilusión óptica viral del año.

La primera ilusión óptica viral del 2020: ¿se mueve o no?

La primera ilusión óptica viral del recién estrenado año nuevo ya está aquí. La imagen invita a los distintos usuarios de las redes sociales a descifrar si las líneas de colores que aparecen en ella, se mueven o no. El debate ya está más que abierto en Twitter.

El experto en Big Data, Chris Said, fue el encargado de iniciar este debate a través de su perfil en la red social del pajarito. “Soy parcial con esto. Es una de las ilusiones ópticas más fuertes que he visto. Ninguna de las líneas de colores se mueve”, escribe en su publicación donde adjunta la imagen de la discordia que ya suma más de 1.600 retuits y 4.400 ‘likes’ hasta el momento.

Según asegura Said, el truco está en mirar detenidamente. De esta manera descubrirás que ni las líneas verticales azules ni rojas se mueven y por supuesto, no cambian de tamaño. Lo único que cambia es la dirección de las puntas de las flechas que hacen que se produzca este efecto y engañe al ojo humano. Por si no fuera poco, el experto también explica que los colores ayudan a la hora de crear el efecto en la onda aunque esto no ha terminado de convencer a los usuarios de Twitter.

En un segundo mensaje, el tuitero ha querido explicar que este truco se trata de una variante de la ilusión creada por Gianni A. Sarcone que a su vez es otra adaptación del clásico de Müller-Lyer, un psicólogo alemán descubierto en el año 1889.

¿Qué te parece?