EPIK

Humor

El discurso de Ricky Gervais contra lo políticamente correcto en los Globos de Oro

El cómico no dejó títere con cabeza en su presentación de la gala de los premios.

0
El discurso de Ricky Gervais contra lo políticamente correcto en los Globos de Oro
HANDOUT REUTERS

Ricky Gervais lleva cinco años presentando la gala de los Globos de Oro, y parece que a los organizadores no les importa que el día después se hable más de su presentación que de los propios premios.

Este domingo, el cómico británico, creador de la serie The Office y uno de los jedi del humor negro, se volvió a subir al escenario para no dejar títere con cabeza, pero esta vez con un tono si cabe más ácido, dando estopa a todo el mundo: Netflix, Apple, pedofilia, DiCaprio o la corrección política y el uso muchas veces marketero que hace Hollywood de la igualdad.

Aquí puedes ver algunos fragmentos de su discurso en inglés:

Y aquí con subtítulos al castellano:

Estas fueron algunas de las mejores perlas que dejó:

"Veo muchas celebridades aquí esta noche. Leyendas. Iconos. Esta mesa por ejemplo: Al Pacino, Robert DeNiro ... Baby Yoda. Ah no, ese es Joe Pesci, disculpa. Te quiero, tío".

"Queríamos hacer un recuerdo a las personas que han fallecido este año, pero cuando vi la lista de personas que murieron, no era lo suficientemente diversa. No, en su mayoría eran personas blancas y pensé, no, por encima de mi cadáver. Tal vez el próximo año. Veamos qué pasa".

"La mayoría de las películas son horribles. Qué pereza. Remakes, secuelas. Todos los mejores actores están ahora en Netflix, o en HBO. Y los actores que solo hacen películas de Hollywood ahora hacen cualquier tontería de aventuras y fantasía. Llevan máscaras, capas y disfraces muy ajustados. Su trabajo ya no es actuar. Van al gimnasio dos veces al día y toman esteroides".

"Érase una vez en Hollywood tiene casi tres horas de duración. Leonardo DiCarpio asistió al estreno y cuando terminó su novia era demasiado vieja para él".

"Apple por fin entró en el juego de la televisión con The Morning Show, un excelente drama sobre la importancia de la dignidad y hacer lo correcto, hecha por una compañía que explota trabajadores en China. Bueno, Apple, Amazon, Disney…"

"Si alguno de ustedes gana un premio esta noche, por favor, no lo usen como plataforma para hacer un discurso político. No están en posición de dar una conferencia al público sobre nada. No saben nada del mundo real. La mayoría de ustedes pasó menos tiempo en la escuela que Greta Thumberg".