EPIK

Series

Las series que puedes ver en Netflix para superar la despedida de 'Friends'

El comienzo de 2020 nos ha traído una triste noticia: 'Friends' sale de Netflix. Pero tenemos métodos para sobreponernos al adiós.

Las series que puedes ver en Netflix para superar la despedida de 'Friends'

Es muy fácil desear un feliz año cuando olvidas que no volverás a ver 'Friends' en el catálogo de Netflix. La plataforma tuvo que pagar 80 billones de dólares para mantener a la famosa sitcom en 2019 y parece ser que no están dispuestos a seguir tirando de bolsillo en 2020. No les juzgamos, pero la depresión es inminente.

Ante este panorama hay dos opciones: o bien tirar de nostalgia y pasar unos días lamentando la ausencia y reviviendo algunos de los mejores momentos que nos dejó 'Friends', o bien intentar sobreponerse a la despedida dando oportunidad a otras sitcoms del catálogo de Netflix que también han sido veneradas.

Y quién sabe, puede que alguna de las comedias a continuación te llene más que la adorable locura de Phoebe, las manías de Monica, la espontaneidad de Rachel, la gracia natural de Chandler, la ingenuidad de Joey o la torpe racionalidad de Ross.

Please Like Me

Todo en el argumento de 'Please Like Me' parece indicar que va a tratarse de un 'dramón': Josh rompe con su pareja porque ésta asegura que es gay y, mientras descubre su orientación sexual, trata de ayudar a su madre para luchar contra su depresión y contra sus intentos de suicidio. Pero la magia de esta serie australiana radica en la originalidad para convertir la crudeza de la vida en pura comedia.

Como conocí a vuestra madre

Clásica. Quizás la serie que más se asemeja a 'Friends'. Y lo cierto es que las distintas personalidades que caracterizan a Ted, Robin, Barney, Marshall y Lily se complementan tan bien (o casi) como las de los protagonistas de 'Friends'. Siempre es una buena opción para dejar la mente en blanco y echarse unas risas.

Bojack Horseman

Si la serie anterior era para no pensar ante un humor explícito, esta es todo lo contrario. Eso si, 'Bojack Horseman' consigue engañarte: la serie de animación se vende en sus primeros capítulos como una comedia irónica pero inocente y, una vez le coges cariño a los personajes, te mete el hacha por la espalda. Humor crudo para pensar sobre las lujosas y absurdas vidas de los actores de Hollywood.

Paquita Salas

La serie española dirigida por Los Javis se ha coronado merecidamente como una de las mejores comedias de situación de los últimos años. Si aún no le has dado la oportunidad, nunca es tarde para ver al simpático de Brays Efe dando vida a Paquita Salas, una representante de actores de los años 90 que usa su naturalidad como arma.

Sex Education

Solo tiene una temporada disponible, pero el próximo 17 de enero se estrenará la segunda. Como su propio nombre indica, la cosa va de sexo: Otis lo sabe todo sobre el tema porque su madre es sexóloga y se anima a abrir una 'consultoría sexual' en el instituto junto a una compañera. La serie visibiliza las inseguridades y la presión a la que se someten los adolescentes en una de las etapas más difíciles de la vida.

Master of None

En algo se parece a 'Friends': el protagonista ronda los treinta, vive en Nueva York y todavía no sabe muy bien qué hacer con su vida. En cada capítulo vemos cómo influye que sea inmigrante, cómo viven las personas mayores, o la dificultad para encontrar un buen restaurante italiano en la ciudad más poblada de Estados Unidos.