EPIK

Navidad

10 anuncios navideños que han marcado la televisión española

El ‘calvo’ de la Lotería, los turrones, el mítico Edu felicitando las Navidades… ¿Recuerdas todos los anuncios que han marcado la televisión?

0
10 anuncios navideños que han marcado la televisión española

Antes de que Internet y las plataformas digitales dominaran el mundo del entretenimiento, había algo en lo que todos éramos expertos: los anuncios de la televisión. Podíamos pasarnos varios minutos al día viendo las creativas canciones de Coca-Cola, las habilidades mágicas que Don Limpio tenía para hacer desaparecer la mugre de una pasada, o mujeres cantando y bailando porque Evax había sacado un nuevo producto que al parecer provocaba mucha alegría.

Cuando la Navidad se acercaba, la televisión pegaba un giro: sus anuncios se llenaban de nieve, de árboles de Navidad, de turrón, de lotería, de regalos y, en definitiva, de espíritu navideño para vendernos lo que fuera que promocionaran. Hoy en Epik dejamos un hueco a algunos de los anuncios que han marcado una época.

El Calvo de la Lotería

El actor británico Clive Arrindell, más conocido coloquialmente como el Calvo de la Lotería, se ha convertido en un referente navideño tras protagonizar el anuncio desde 1998 hasta 2005. Fue tal su impacto en el público que la compañía decidió prescindir de él a partir de 2006 porque el personaje hacía sombra a la Lotería.

Turrón Antiu Xixona

La marca de turrón valenciano hizo bien su promoción: con una melodía pegadiza y una letra sencilla consiguió que toda España cantara “queremos turrón, turrón turrón”. Y lo más importante: “pero vea que sea Antiu Xixona”.

Turrón El Almendro

Más turrón, pero esta vez con un toque familiar. El Almendro dio voz a todos aquellos hijos que volvían al nido materno por Navidad.

Hola, soy Edu, Feliz Navidad

Puede que la compañía de telefonía móvil Airtel supiera que el pequeño Edu felicitando a todos los contactos de su padre iba a tener éxito, pero desde luego no sabía que su frase quedaría como historia del año 1997.

Coca-Cola por la paz

Corría el año 1972 y Coca-Cola ya era una de las marcas conocidas por generar anuncios inolvidables. Los cantantes que velaban por la paz mientras formaban un árbol de Navidad humano siempre tendrán un hueco en nuestra memoria.

Las muñecas de Famosa

Otro de los referentes navideños. Nadie se salvó de cantar “las muñecas de Famosa se dirigen al portal” en la década de los 70.

Freixenet y las burbujas

La famosa marca de cava se ha convertido en un icono de la publicidad gracias a los rostros de famosos y a las míticas burbujas. El anuncio que protagonizaron Plácido Domingo y Ana Obregón siempre quedará para el recuerdo.

Iberia

Hay que concedérselo: en 2009 Iberia ganó el puesto al anuncio más original y emotivo del año.

Para los canarios: ‘Una sobre el mismo mar’

Todos los canarios se han hartado de escuchar el mítico villancico que homenajea a las siete islas. Eso sí, cuando se incluyó a La Graciosa en el archipiélago muchos se tuvieron que acostumbrar a cantar “vamos, cantemos, somos ocho” en lugar de siete.

Raphael y Montserrat Caballé en la Lotería de 2013

Un poco más reciente que los anteriores, pero el anuncio que más memes ha recibido en la historia de España no podía faltar en la lista.